jueves, 22 de octubre de 2015

Moreno acusa a Medina por archivo expediente contra Bautista

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, acusó al mandatario Danilo Medina y al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, de supuestamente planificar el archivo del expediente contra el senador Félix Bautista.
Moreno sostuvo que Medina le habría dado mano libre a Félix Bautista para que, junto a Mariano Germán, le pusieran fin al referido expediente penal.
Ayer, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, integrada por los jueces Miriam Germán (presidenta), Esther Angelán Casasnovas, Fran Euclides Soto, Juan Hirohito Reyes y Mariana Daneira García Castillo, con el voto disidente de las dos primeras juezas, ratificó el No ha lugar que fue emitido el pasado 27 de marzo por el juez Alejandro Moscoso Segarra a favor del senador Bautista.
Al respecto, este jueves el presidente de la SCJ, Mariano Germán, dijo que no se mete en las decisiones de los jueces, tras señalar que él garantiza la independencia de la justicia.
“No es que estoy de acuerdo con la sentencia, es que la respeto”, sostuvo Germán al ser cuestionado sobre la decisión de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario