lunes, 29 de febrero de 2016

OPINION: Una campaña desabría

Por Hidalgo Rocha Reyes
El autor es abogado y comunicador
A pesar de lo compleja que aparentan ser las próximas elecciones de Mayo, donde todos los cargos electivos vuelven a ser puesto a disposición de los electores en un mismo día, a la fecha, con tantos candidatos de alianzas y partidos que pretenden terciar solo, el proselitismo electoral solo se ha visto de un solo lado.

La agenda nacional de campaña en este momento la está poniendo sobre el tapete el candidato  de la Gran Alianza Nacional que componen el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicana (PRD) conjuntamente con el Bloque progresista, el presidente Danilo Medina.
La inercia de la alianza del principal partido de oposición, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformistas Social Cristino (PRSC) y los demás partidos que le acompañan, a veces es medio entendible, por aquellos del nacimiento del  PRM y el juidero de un lado a otro que tienen ciertos dirigentes y miembros de su partido de origen, el PRD, que después de ver la realidad imperantes han decidido retornar a su partido.
Quizás se le pueda sumar a esto la tardanza en la escogencia de su representación electoral en las provincias, la selección de candidatos sin estructura a lo interno del PRM, los cuales  tampoco la tuvieron en su antiguo partido PRD, la avalancha de aspiraciones y selecciones extrapartidaria,  producto de la desesperación de los camilleros de la ambulancia, han retardo al PRM en presentar en las calles nuestras, algunas muestra de poder de convocatoria.
Luis Abinader y los candidatos del PRM y PRSC, hasta el momento, han demostrado ser unos candidatos de guía positiva haciendo planteamientos en salones y escenarios sin bajar a grajease con la gente en barrios y callejones  del país. Las calles se la han dejado a los candidatos del PLD y aliados hablando de cambios sin llevar propuestas y ni poder de masa.
Como se ven las cosas, pareciera que el objetivo de la oposición es sembrar a futuro. Danilo y la gran alianza nacional  que compone el PLD, parecieran  estar solo en esta campaña electoral. La oposición solo espera que el gobierno flaquee en algo o alrededor de la figura del Presidente suceda algo, para ellos hacer, decir o plantear cualquier cosa y así no se capta simpatía.
Esta campaña esta mas que desabría. Si Abinader  y el PRM no prenden en el transcurso de los días, el PLD y aliados abarrotaran las urnas y mas que resultados en mayo, veremos un país teñido nuevamente de morado.
El autor es Abogado y Comunicador

No hay comentarios:

Publicar un comentario