Ir al contenido principal

Un 84.5% califica positivo al gobierno de Abinader

 


Alrededor del 84.5 por ciento de las personas consultadas por la firma Centro Económico del Cibao (CEC), calificaron como “buena” o “muy buena” la gestión del presidente de la República Luis Abinader.

Los resultados de la encuesta revelan que cercano al 60.4 por ciento de los participantes en la investigación consideraron que el mandatario ha hecho un buen trabajo, mientras que 23.6 por ciento lo calificó como uno “muy bueno”.

En esta misma rúbrica poco más del 7 por ciento afirmó que la labor de Abinader ha sido mala o muy mala durante sus tres meses de gobierno. El resto no supo responder la pregunta.

Dichos resultados fueron celebrados por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien dijo que estos resultados son pruebas del “alto porcentaje de aceptación que ha tenido el cambio de modelo en el quehacer público”.

Más datos
El Jefe de Estado también fue valorado favorablemente en cuestión de que si está guiando al país por el camino correcto, ítem donde recibió gran apoyo con el 80.5 por ciento asegurando que sí lo está haciendo.

Bajo este mismo renglón los encuestados también opinaron que lo está llevando por el camino incorrecto (6.5 por ciento), o que no saben responder (13 por ciento).
Similarmente, el 80.8 por ciento aseveró que su imagen del presidente ha mejorado durante su gestión, con un 9 por ciento indicando que ha empeorado.

Buena imagen
De acuerdo con datos del estudio de la organización Directorio Legislativo, Abinader es el segundo presidente con la posición más alta en popularidad en Latinoamérica, con un 72% de valoración.

Las variables utilizadas por este estudio para medir el índice aprobación comprenden las acciones por la pandemia, los procesos sociales, así como factores políticos, manejo económico, entre otras más.

Casi 100 días
Abinader se impuso en las elecciones extraordinarias del 5 de julio al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, con más del 52 por ciento del voto popular.

El mandatario tomó posesión el pasado 16 de agosto del presente años, faltando pocos días para que cumpla los 100 días de gobierno.

A casi cien días de su mandato, Abinader ha realizado una serie de viajes y encuentros con sectores de ciudades del interior, regularmente los fines de semana, para mantener contactos con sectores productivos, comunitarios y de diferentes entidades.

Justo el jueves, Abinader encabezó el acto de puesta de operación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en la provincia de Valverde, el cual ofrecerá servicios sanitarios y de seguridad a 173,000 habitantes de Mao, Esperanza y Laguna Salada. Igualmente, participó en el acto de presentación del hospital regional privado Hosprinor en el Cruce de Guayacanes, de Mao, así como del Centro de Diagnostico de Atención Primaria Invi de esta localidad.

También almorzó con la dirección política del Parti-do Revolucionario Moder-no (PRM), en la provincia y visitó la Fortaleza General Benito Monción, sede de la cuarta brigada del Ejército de República Dominicana con asiento en Mao.

Previo a esas actividades, el presidente inauguró el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, de Navarrete, provincia de Santiago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermercado Bravo con amplias posibilidades de abrir sus puertas en Barahona. Está realizando medición a través de las redes sociales.

Por Leonardo Plata.- BARAHONA.- La cadena de supermercados Bravo, tiene las mejores intensiones de instalar una sucursal en esta ciudad, ya que el mismo ha pondero las posibilidades de éxito que tendría esa prestigiosa cadena supermercados en esta ciudad. La mismo estás realizando un sondeo o encuesta digital, a través de las redes sociales, como whasapp y twiter, donde hace la propuesta de apertura a las personas, debiendo éstas suscribirse y llenar un formulario con el comentario de su elección. Estos mensajes de propuesta, se han vuelto viral, ya que el mismo se ha compartido de forma extraordinaria y en su mayoría con opiniones favores. Sería de gran impacto para Barahona y toda la provincia que esta línea de supermercados, abriera sus puertas en esta ciudad, pues impactaría en la economía de la zona, aporte una serie de empleos directos e indirectos, lo que es favorable para el desarrollo de la economía de Barahona e incentivaría a otras empresas a invertir en...

DENUNCIAN OLA DE ATRACOS CON "BURRUNDANGA" EN BARAHONA

   *Barahona, RD* - Moradores del municipio de Barahona denuncian la presencia de un hombre que estaría utilizando "burrundanga" para atracar a las personas y despojarlas de sus pertenencias. Según las quejas de los residentes, el individuo aborda a sus víctimas y les suministra la sustancia, provocando que pierdan el conocimiento. Una vez inconscientes, les sustrae todas sus pertenencias. *Llamado a las autoridades*   La comunidad de Barahona y de toda la región Sur hace un llamado urgente a la Policía Nacional para que tome carta en el asunto e intervenga de inmediato. Los moradores exigen la captura del sujeto que, aseguran, opera constantemente en la zona. *¿Qué es la burrundanga?*   La "burrundanga", también conocida como escopolamina, es una sustancia que puede causar somnolencia, pérdida de voluntad y amnesia temporal, siendo utilizada por delincuentes para cometer robos. Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre estas denuncias....

Falta de camillero en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota (Barahona

  por CARLOS MANUEL FELIZ    La falta de camilleros en un hospital es un grave problema que perturba la atención, sobrecarga al personal existente y pone en riesgo la calidad del servicio, ocasionando retrasos y, en casos extremos, pacientes atendidos en planta por ausencia de camillas o personal para moverlas, afectando la seguridad de los pacientes y generando burnout en el personal por la precaria situación laboral y la falta de recursos .hay denuncias recurrentes sobre la falta de camilleros y camillas en el Hospital Jaime Mota de Barahona, lo que obliga a usar sillas de ruedas o improvisar, afectando la atención y dignidad de los pacientes, quienes además sufren de escasez de insumos y deficiencias sanitarias, reflejando una crisis generalizada