jueves, 19 de marzo de 2020

RD queda aislada a causa coronavirus

Image result for RD queda aislada a causa coronavirus

AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Entró en vigencia desde de las 6:00 de la mañana de este jueves el cierre del país por aire, mar y tierra por un periodo de 15 días, como parte de un paquete de medidas preventivas tomadas por el gobierno contra la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, las autoridades aeroportuarias y de Aviacion Civil en combinación con la Empresa Aerodom otorgaron permiso a seis aerolíneas, cuatro de ellos especiales, para transportar a diversos destinos miles de pasajeros que estaban varados en el Aeropuerto de Las Américas.

Empero, no se permite desde ya la llegada de aviones con pasajeros desde los diversos países con quienes República Dominicana tiene convenios aéreos.

También las autoridades aeroportuarias permitieron a algunos negocios de expendio de alimentos permanecer abiertos durante el día de hoy, hasta tanto sean sacados del país todos los pasajeros, algunos de ellos varados en la terminal de Las Américas, incluyendo turistas europeos.

El licenciado Luis José López, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Aerodom, informó que entre las aerolíneas extranjeras que les otorgaron permisos especiales están Iberia y Wamos Air, quienes transportarán esta tarde a Madrid, España, a cientos de viajeros varados en el país.

Igualmente se les otorgó permiso a aerolíneas Tui para transportar a pasajeros hacia Bruselas, al igual que American Airlines a quien se le dio autorización para llegar en este día a numerosos viajeros clientes de esa aerolínea que permanecían en la terminal de Las Américas.

López dijo que de igual forma les permitió a las aerolineas Jet Blue y Delta, respectivamente, realizar unos doce vuelos saliendo hacia Miami, Nueva York, Atlanta, New, asi como a san Juan de Jersey y Puerto Rico, hacia donde llevarán cientos de pasajeros quedados en el país.

”Queremos aclarar que esos vuelos son solamente de salida porque no se está permitiendo la llegada de aeronaves con pasajeros desde el exterior”’, expresó el ejecutivo de la empresa Aerodom, entidad que tiene a su cargo el manejo del Aeropuerto Las Americas y otras cinco terminales aéreas.

Ayer miércoles, 24 horas antes de entrar en vigencia el cierre total de las operaciones aérea, marítima y terrestre, cientos de personas acudieron al Aeropuerto Las Américas, abordando vuelos de las diferentes líneas aéreas hacia diversos lugares de los Estados Unidos, Puerto Rico, México, Panamá, San Martin, entre otros destinos.

Las autoridades aeroportuarias y los ejecutivos del Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), calculan que como consecuencia del cierre por quince días de las operaciones aéreas a causa del coronavirus, unos 319 vuelos de diversas aerolíneas se verán afectados.

Asimismo una apreciable cantidad de cruceros que estaban previstos llegar en los próximos por los puertos de Sans Soucí, La Romana y Puerto Plata, respectivamente, están suspendidos hasta nuevo aviso, de acuerdo a la disposición del Gobierno.

A su casa

Las diferentes empresas que inciden en el Aeropuerto de Las Américas, despacharon desde ayer a sus hogares a gran parte de sus empleados y trabajadores hasta tanto dure el cierre de las operaciones aéreas y solo se mantendrán los servicios de seguridad, policiales y militares.

Sin embargo, las autoridades otorgaron permisos de operación por el día de hoy, de varios negocios de expendio de comidas y artículos diversos, hasta tanto sean sacados del país los pasajeros que permenecen varados, incluyendo turistas de distintas naciones europeas.

Los operadores turísticos, tiendas de zona franca y dueños de negocios de expendio de alimentos y artículos diversos, calculan sumas millonarias, las pérdidas provocadas a causas de las medidas tomadas por el Gobierno contra el coronavirus.

Además del cierre total por aire, mar y tierra, también suspendió todas las actividades deportivas, espectáculos públicos, diversiones nocturas y solo se mantendrán dando servicios los supermercados, colmados, estaciones de combustible y otros lugares necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario