miércoles, 17 de mayo de 2017

Carlos García López dice que el Mopc le busca una solución a Arroyito

Benny Rodríguez
Barahona.- Carlos García López, director regional de Obras Públicas, dijo que la

García López, entrevistado por LALUPADELSUR en su despacho de la Ayudantía del Mopc, ubicada en la carretera que comunica a la comunidad de La Guázara, afirmó que al más alto nivel del Ministerio se realizan los estudios para buscarle una solución definitiva al problema que genera Arroyito a la ciudad cada vez que llueve.
Sin embargo, dijo que el volumen de agua que trae el río desbordado impide que se trabaje como debe hacerse, por lo que han buscado paliativos que lleven alguna solución a la ciudadanía y que trastornen lo menos posible sus actividades cotidianas.
“Que es lo que momentáneamente hemos logrado con el desvío es que al menos tengamos una calle en condiciones de ser transitada en ambas dirección por los ciudadanos que se desplazan en sus vehículos o motores, si la dejamos como está ¿por dónde transitarían los que viven en la zona alta de la ciudad?”, expuso.
García López, señaló que han tratado de descongestionar la principal vía de acceso interna, la cual comunica a esta ciudad con la ciudad de Santo Domingo y el resto de la región para evitar caos, taponamientos y más inconvenientes.
Aunque el funcionario atendió la sugerencia de Olivero García, en el sentido de no seguir colocando sacos de arena para desviar el agua, García López, dijo que las casas que están a la entrada del sector de Palmarito se inundan de agua y lodo, por lo que haciéndolo ellos con criterio evitan que los comunitarios lo hagan ellos mismos y se pueda empeorar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario