El reporte de las 5 de la mañana de este martes 27 del Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center, NHC) de EEUU destaca que Dorian no ha pasado a convertirse en huracán y que sigue siendo una tormenta tropical que “todavía carece de un núcleo interno bien definido”.
“Pasó por Barbados hace unas horas y ahora está muy cerca de Barlovento. Datos de los cazadores de huracanes de la Fuerza Aérea de esta mañana sugieren que la tormenta se ha mantenido estable en intensidad”, añade.
Advierte que “vientos menos favorables y la interacción con la superficie terrestre de Puerto Rico y La Española “deberían causar un considerable debilitamiento” aunque admite que “sigue habiendo una considerable incertidumbre” sobre el comportamiento de este fenómeno, lo que dificulta un pronóstico más certero.
“La futura intensidad de Dorian es bastante dependiente de cuánta interacción haya con la tierra de la isla montañosa de la Española”, se lee en el reporte matutino.
No obstante, sostiene que “se esperan condiciones de tormenta tropical y condiciones de huracán, (las que) son posibles en Puerto Rico el miércoles”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario