viernes, 10 de junio de 2016

Franklin Almedya botó al director y a periodistas de Vanguardia y crea tensión en PLD




SANTO DOMINGO, 





República Dominicana.-
el dirigente peledeísta FranklinAlmeyda Rancier pasó una “aplanadora” en el periódico oficial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Vanguardia del Pueblo.
i00004susrjhfvfyjpg.jpgFuentes ligadas al PLD informaron a periodistas de Acento.com.do que entre los excluidos del periódico están nada más y nada menos que el director Mozart Deláncer, y los también veteranos periodistas Pedro Caba y Orión Mejía.
Asimismo, fueron sacados de Vanguardia del Pueblo el abogado Cristino del Castillo y Julio Ortega Tous, quien se desempeñaba como editor de temas económicos.
Ha llamado la atención que los reconocidos profesionales fueran separados de Vanguardia del Pueblo por un dirigente leonelista, como es el doctor Franklin Almedya Rancier, porque se trata de comunicadores que ha sido leales al presidente del PLD y tres veces presidente dominicano.
“Los comunicadores caen en desgracia por integrarse al equipo mediático de Danilo (Medina) y por reunirse regularmente con José Ramón Peralta, durante el pasado proceso electoral”
Debido al ambiente de tensión que se ha generado en el medio de comunicación del PLD, otros empleados, tanto de la redacción como de la administración, optaron por renunciar, según explicó la fuente.
La fuente que dio la noticia a la redacción de Acento.com.do dijo que el peledeísta que le reveló lo que ocurre en Vanguardia le narró lo siguiente:
“En mi opinión Franklin Almeyda hay que expulsarlo. Como debe saber, botó a toda la redacción de Vanguardia Digital, incluido a su director, Mozart Deláncer y a sus colaboradores Pedro Caba, a Orión Mejía, a Cristino del Castillo y al editor económico Julio Ortega Tous. El resto ha renunciado”.
“Leonel (Fernández), en París, le dice a Víctor Díaz Rúa que pare eso. Pero Leonel, que siempre evade la confrontación, fue quien debió de parar a ese dinosaurio de Franklin Almeyda”.
“Los comunicadores caen en desgracia por integrarse al equipo mediático de Danilo (Medina) y por reunirse regularmente con José Ramón Peralta, durante el pasado proceso electoral”.
“Nuestra apuesta ha sido al PLD. Con Leonel y con Danilo. Hemos servido con entusiasmo y profesionalidad. Y estamos  muy orgullosos de lo que ha logrado el país. Y de los grandes avances que le esperan durante los próximos cuatro años de Danilo. Lo demás es juego de intereses grupales y personales que nada aportan al país”.
“Nuestro equipo mediático se siente inmensamente feliz de haber aportado a este contundente triunfo de la fórmula Danilo- Margarita, y de esa impresionante organización política que es el PLD. Al final, eso es lo que importa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario