jueves, 19 de octubre de 2017

Armas caceras incautadas en operativo PN y Misterio Público

CCMI0002

Olmedo Urbáez 
 
Neiba.- El Departamento de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, efectuaron un operativo en el que decomisaron armas de fabricación artesanal y otros objetos.
 
El fiscal Titular de Bahoruco Esteban J. Cuevas Santana, acompañado del encargado de la PN coronel Cristóbal Segura, dijo que la entidad en coordinación con la uniformada y otras instancias, realiza operativos puntuales, desde hace tres meses, previa intensificación de los mismos, luego de la llegada del oficial a la dirección.
 
“Aunque hace meses veníamos realizando estos operativos preventivos donde logramos decomisar armas de todo tipo, pero con la llegada de Cristóbal Segura los hemos intensificado”, dijo el titular del MP.
 
Señaló que los objetos incautados son incautados y luego destruidos, aprovechando para llamar a la población a tener confianza en los trabajos que llevan a cabo las instituciones, como la PN y el MP, que lo que hacen es garantizar su seguridad.
 
Llamó a los jóvenes que utilizan Hokkas a dejar su uso, ya que estas son letales a la salud, advirtiéndoles que estas serán incautadas en lugares que las usen, sin distingo alguno.
 
Asimismo, llamó a los que portan armas, no importa el tipo que sea, a descontinuar la práctica porque las mismas serán incautadas por la fiscalía y sus propietarios sometidos a la justicia.
 
El coronel Segura, dijo que en las pesquisas realizadas en coordinación con la Dirección Regional Sur de la Policía, con asiento en Barahona, dirigida por el Orlando M. Pichardo Reynoso, fueron incautadas 45 armas de artesanal “chilenas”, 83 cuchillos, cuchillos/machetes y punzones.
 
Además, máquinas tragamonedas y 5 Hokkas, incautadas en negocios de expendio de bebidas alcohólicas, ubicados en distintos puntos de la provincia Bahoruco y destruidas por la fiscalía.
 
En coordinación con Amet, la PN realiza operativos para reducir a su los accidentes de tráfico, provocados, principalmente por motocicletas que circulan a alta velocidad y sin luces, llevando luto, llanto y dolor a las familias.
 
Cuevas Santana, titular del MP y el oficial policial responsable de la PN en la provincia Bahoruco, Segura Medina, llamaron a los padres de familias a no permitir a sus hijos e hijas circular en motores y a la población a colaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario