Ir al contenido principal

Santa Cruz de Barahona no tiene vice alcaldesa

Santa Cruz de Barahona no tiene vice alcaldesa

Benny Rodríguez
Barahona.- La convocatoria hecha por la Junta Electoral de Barahona (JEB), a sus miembros para el próximo martes 5 de mayo, tiene un único punto de agenda: conocer el tema relacionado con la candidatura a vice del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien no fue inscrita por ese organismo a no cumplir con al menos uno de los requisitos exigidos por la Junta Central Electoral (JCE), para participar de en unos comicios.
El dato fue confirmado a #LaLupaDelSur por una fuente de la Junta Electoral de Barahona (JEB), quien solicitó el resguardo de su identidad y que, incluso, dijo que la sesión en donde será conocido el tema será presidida por Wilfrido Peña Gómez, quien es el primer sustituto del presidente, Freddy Eligio Pérez Espinosa, quien por razones personales no podrá presidir la misma.
Según las informaciones obtenidas y que cobran mucho más fuerza, porque Freya Sterling Villalón no fue juramentada el pasado viernes 24 de abril junto al alcalde Mictor Emilio de la Cruz Fernández y los 11 regidores que obtuvieron las respectivas nominaciones de concejales.
Se recuerda que el síndico Fernández de la Cruz, cuando alguien que participaba en el acto de juramentación preguntó por la vice alcaldesa, este dijo que no se había presentado por alegados problemas en su salud.
Según las informaciones Sterling Villalón no cumplió con la entrega de la documentación requerida para optar por la candidatura a vice alcaldesa del opositor PRM y ser compañera de fórmula del síndico Mictor Emilio Fernández de la Cruz, quien al parecer no tendrá esa figura de la municipalidad.
#LaLupaDelSur publicó casi al filo de la noche del sábado sobre la convocatoria que hiciera la JEB a sus miembros a una sesión, pero que no se conocía cuál era la agenda a discutir por los miembros del organismo comicial de este municipio Santa Cruz de Barahona.
Informaciones obtenidas indican que el organismo comicial rechazó la candidatura a vice alcaldesa del PRM por no presentar la documentación requerida y que la misma fue notificada en tiempo hábil como establece la ley a su partido, vía su delegado, pero no cumplieron con los requisitos dejando vencer el plazo para hacerlo.
Una vez divulgada la información por este medio digital y ser del conocimiento de otros espacios comunicaciones a fines a #LaLupaDelSur, se comenzó a especular sobre la razón para el rechazo y cuál de los requisitos no cumplió Freya Sterling Villalón, por lo que desde este medio aguardaremos a que oficial la Junta Electoral de Barahona indique cuál fue.
Fernández de la Cruz sustituyó al ex síndico Noel O. Suberví Nín, pero a la fallecida Zeneida Matos, esposa del actual gobernador de la provincia Carlos Manuel Florián Féliz, por el momento el puesto está acéfalo.
Se recuerda que el presidente de la Junta Electoral de Barahona (JEB), Fredy Eligio Pérez Espinosa, junto al segundo suplente, Lino Gómez Pérez, juramentó a las autoridades municipales electas: alcalde y regidores, pero no a la vice alcaldesa, Sterling Villalón porque no acudió a juramentarse el pasado abril.
#LaLupaDelSur hurgó en la web de la JCE https://jce.gob.do sobre los alcaldes-as, así como sus vice alcaldes-as en los distintos municipios de República Dominicana y solo Santa Cruz de Barahona no figura con la suya, por lo que se espera que decisión sería tomada sobre el particular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministerio de obra pública comienza a faltar Barahona esperemos que no sea falto sobre asfalto.

  comienza faltado en la ciudad de Barahona el Ministerio de obra pública comienza asaltado en la ciudad de Barahona distinto barrio de esta ciudad exige el asfalto de sus calles Y no quiere que se tire asfalto sobre asfalto, sino a faltar las calles que están sin asfalto. barrios como los guángules ,Pueblo Nuevo, casandra, Pedimos al Ministerio de obra pública que a las calles que están sin afar lo hagan para así poder vivir como personas 

Dictan dos años de prisión suspendida para Wander Franco

  El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata le dictó  dos años de prisión suspendida  al pelotero  Wander Franco , acusado de abuso y explotación contra una menor de 16 años. Asimismo, a la madre de la menor le fue impuesta una sentencia de 10 años de cárcel. El 1 de enero de 2024, Franco fue detenido por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata. Posteriormente, se le impuso una medida de coerción menos gravosa, permitiéndole salir de prisión. Pero en noviembre de 2024, Franco fue nuevamente detenido, esta vez por una riña en San Juan de la Maguana, según confirmó la Policía Nacional. Desde agosto de 2023, Franco no juega en las Grandes Ligas y en principio fue puesto en licencia administrativa de los Rays y la MLB. Luego fue incluido en la lista restringida, lo que le impidió seguir recibiendo su salario.  Para el año 2024 , dejó de percibir más de un millón de dólares. En caso de no poder regresar al béisbol, pe...

Desaparición de "Chulo" Cronología de un caso inconcluso

  . Daniel Inmaculado Urbaez Feliz mayo 06, 2025 Por José Corniell  BARAHONA.-La desaparición de Alfonso Santana, conocido como "Chulo", en Barahona, es un caso que ha generado gran preocupación y exigencias de justicia por parte de sus familiares y organizaciones de derechos humanos. Cronología del caso. 27 de agosto de 2013: Alfonso Santana, mayordomo del Palacio de Justicia de Barahona, salió de su hogar en el barrio San Diego hacia su lugar de trabajo y nunca llegó. Investigaciones iniciales: Las autoridades locales, incluyendo al procurador de la Corte de Apelación, Esteban Sánchez Díaz, iniciaron investigaciones. Sin embargo, la esposa de Santana, Petronila Ramírez, expresó en 2016 que las autoridades habían hecho poco para esclarecer el caso. Reapertura de la investigación: En 2014, el procurador Bolívar de Óleo Montero reabrió las investigaciones, reuniéndose con familiares y miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Barahona. Compromiso del Procurad...