domingo, 3 de mayo de 2020

Santa Cruz de Barahona no tiene vice alcaldesa

Santa Cruz de Barahona no tiene vice alcaldesa

Benny Rodríguez
Barahona.- La convocatoria hecha por la Junta Electoral de Barahona (JEB), a sus miembros para el próximo martes 5 de mayo, tiene un único punto de agenda: conocer el tema relacionado con la candidatura a vice del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien no fue inscrita por ese organismo a no cumplir con al menos uno de los requisitos exigidos por la Junta Central Electoral (JCE), para participar de en unos comicios.
El dato fue confirmado a #LaLupaDelSur por una fuente de la Junta Electoral de Barahona (JEB), quien solicitó el resguardo de su identidad y que, incluso, dijo que la sesión en donde será conocido el tema será presidida por Wilfrido Peña Gómez, quien es el primer sustituto del presidente, Freddy Eligio Pérez Espinosa, quien por razones personales no podrá presidir la misma.
Según las informaciones obtenidas y que cobran mucho más fuerza, porque Freya Sterling Villalón no fue juramentada el pasado viernes 24 de abril junto al alcalde Mictor Emilio de la Cruz Fernández y los 11 regidores que obtuvieron las respectivas nominaciones de concejales.
Se recuerda que el síndico Fernández de la Cruz, cuando alguien que participaba en el acto de juramentación preguntó por la vice alcaldesa, este dijo que no se había presentado por alegados problemas en su salud.
Según las informaciones Sterling Villalón no cumplió con la entrega de la documentación requerida para optar por la candidatura a vice alcaldesa del opositor PRM y ser compañera de fórmula del síndico Mictor Emilio Fernández de la Cruz, quien al parecer no tendrá esa figura de la municipalidad.
#LaLupaDelSur publicó casi al filo de la noche del sábado sobre la convocatoria que hiciera la JEB a sus miembros a una sesión, pero que no se conocía cuál era la agenda a discutir por los miembros del organismo comicial de este municipio Santa Cruz de Barahona.
Informaciones obtenidas indican que el organismo comicial rechazó la candidatura a vice alcaldesa del PRM por no presentar la documentación requerida y que la misma fue notificada en tiempo hábil como establece la ley a su partido, vía su delegado, pero no cumplieron con los requisitos dejando vencer el plazo para hacerlo.
Una vez divulgada la información por este medio digital y ser del conocimiento de otros espacios comunicaciones a fines a #LaLupaDelSur, se comenzó a especular sobre la razón para el rechazo y cuál de los requisitos no cumplió Freya Sterling Villalón, por lo que desde este medio aguardaremos a que oficial la Junta Electoral de Barahona indique cuál fue.
Fernández de la Cruz sustituyó al ex síndico Noel O. Suberví Nín, pero a la fallecida Zeneida Matos, esposa del actual gobernador de la provincia Carlos Manuel Florián Féliz, por el momento el puesto está acéfalo.
Se recuerda que el presidente de la Junta Electoral de Barahona (JEB), Fredy Eligio Pérez Espinosa, junto al segundo suplente, Lino Gómez Pérez, juramentó a las autoridades municipales electas: alcalde y regidores, pero no a la vice alcaldesa, Sterling Villalón porque no acudió a juramentarse el pasado abril.
#LaLupaDelSur hurgó en la web de la JCE https://jce.gob.do sobre los alcaldes-as, así como sus vice alcaldes-as en los distintos municipios de República Dominicana y solo Santa Cruz de Barahona no figura con la suya, por lo que se espera que decisión sería tomada sobre el particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario