miércoles, 29 de octubre de 2014

Medina: "Quiero que cada comunidad pueda vivir de lo que produce"

Barahona.- El presidente Danilo Medina expresó aquí su deseo de que cada comunidad del país viva de lo que produce.
En ese sentido, pidió a Banca Solidaria y al Banco de Reservas hacer un esfuerzo mayor para desarrollar el comercio del Larimar en polos turísticos como Punta Cana.
Reiteró que de nada sirve que haya producción si no existe un mercado que compre y coloque estos productos, por lo que en el esfuerzo de crear esos mercados, dijo que aprovechará el potencial turístico del país.
Medina anunció el apoyo del Gobierno para que los artesanos del Larimar puedan colocar sus productos en una tienda en ese destino turístico y dijo tener gran confianza en que esta piedra semipreciosa tendrá un gran potencial cuando se desarrolle el polo turístico de Barahona y Bahía de las Águilas.
Al mismo tiempo, y con el concurso de José Miguel González Cuadra, afirmó que los productos artesanales serán vendidos en cada una de las tiendas del Centro Cuesta Nacional (CCN).
“Estamos transformando la realidad y como dijo Jesús, quien trabaja el viñedo que viva del viñedo, con lo que quiero decir que cada comunidad pueda comer de lo que produce”, sostuvo Medina.


Las palabras del presidente Medina se produjeron durante la inauguración, en este Distrito Municipal, de la Escuela Taller y Museo de Larimar, una promesa que había realizado a mineros y artesanos de esta comunidad durante una visita sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario