sábado, 18 de noviembre de 2017

Mantienen aviso para 4 provincias de la RD ante posibles inundaciones



SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un aviso por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas así como posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia y el gran Santo Domingo.
Asimismo, mantiene un alerta para María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Cristi, Dajabon, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia.
En su último boletín indica que  en la madrugada de hoy el cielo se mantuvo nuboso en casi toda la geografía nacional como consecuencia de una amplia vaguada asociada a un sistema de baja presión localizados al suroeste del país. Ambos se mantendrán incidiendo hoy en las condiciones del tiempo, generando un ambiente cargado de humedad e inestabilidad.
Anticipa que se producirán aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte, suroeste y la cordillera Central.
Dice que este domingo la vaguada asociada al sistema de baja presión al suroeste del país tendrán poco desplazamiento y mantendrá un alto contenido de humedad en la masa de aire, por lo que seguirá el cielo nublado con guaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, norte, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Las temperaturas serán agradables a nivel nacional durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario