lunes, 13 de mayo de 2013


OBRAS PÚBLICAS
Licitación de la carretera Cibao-Sur será en julio
  • Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones defiende la carretera Cibao-Sur.
Santo Domingo
La carretera Cibao- Sur, considerada por diversos sectores como punto clave para el desarrollo de ambas regiones, pudiera estar siendo licitada entre los meses de julio y agosto, según reveló el ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.
El funcionario dijo ademas que si todo marcha como ha sido planificado, para el mes de octubre se estaría realizando el trabajo fisico en el terreno, es decir haciendo el movimiento de tierra.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones hizo el anuncio durante una entrevista conceida a Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.
Dijo que es un hecho que el gobienro se prepara a realizar la licitación pública internacional para la construcción de la carretera que unirá las regiones Sur y Norte por las provincias de Santiago de los Caballeros y San Juan de la Maguana.
Gonzalo Castillo informó que los técnicos de la dependencia que dirige dan los toques a los diseños finales de la obra para, en los próximos días, presentárselos al presidente Danilo Medina.
No habrá túneles
Agregó que una vez cumplida esa fase, se estaría en condiciones de licitar la construcción de la carretera.
Castillo descartó que la obra lleve túneles, como se había pensado originalmente, debido a que se trata de una carretera, que además de unir dos importantes regiones, será una atracción turística.
“Se está trabajando en los diseños finales de la obra, próximamente se lo mostraremos al señor presidente, y es posible que entre los meses de julio y agosto convoquemos a una licitación pública internacional, y ya para octu bre se podría estar dando inicio a la construcción de la carretera con los movimientos de tierras”, precisó el ministro de Obras Públicas. 
Gonzalo Castillo aseguró que la vía, además de los beneficios económicos que generará, beneficiará ampliamente la ecología de la Cordillera Central.
(+)
EL GOBIERNO Y LAS OTRAS OBRAS

Se ejecutan obras en las 32 provincias del país. Para mejorar la comunicación terrestre se contempla la construcción de las circunvalaciones de los municipios cabeceras de Baní y Azua.
También la de Haina- Boca Chica, así como la intervención de las intersecciones de la 27 de Febrero con Privada, Caobano, Plaza de la bandera, e Isabel Aguiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario