lunes, 13 de mayo de 2013


CÁMARA AMERICANA
Inician hoy Semana Dominicana en Estados Unidos
BUSCAN ESTRECHAR LAZOS COMERCIAL Y CULTURAL



La Semana Dominicana en Estados Unidos 2013 se inicia hoy a las 8:30 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, frente a la residencia del embajador dominicano en Washington, Aníbal de Castro, y la presentación luego del informe del Banco Mundial “Haciendo negocios”, con énfasis en la situación actual del país y su avance con respecto a otras naciones de la región.
El evento, organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), tiene el propósito esencial de estrechar los lazos entre República Dominicana y Estados Unidos en los ámbitos económico,  comercial, social, académico y cultural.
El programa, desde hoy hasta el día 17, incluye una serie de actividades con funcionarios del gobierno estadounidense, empresarios locales y representantes de la diáspora dominicana, en esta capital y la ciudad de Nueva York, con el objetivo principal de compartir experiencias que permitan avanzar en el afianzamiento y crecimiento de las relaciones bilaterales.
Hoy también, a las 3:00 de la tarde, la Universidad de Georgetown presentará a la delegación dominicana un programa de investigación y pasantía que realizan estudiantes de esa academia, con el propósito de colaborar en situaciones específicas y en la presentación de ideas en beneficio del sector empresarial dominicano.
Las actividades de hoy concluyen con la presentación de un panel, a las 6:00 de la tarde, sobre competencia empresarial y comercial, con la participación del experto en esa área Shanker Shingham.  La versión de este año cuenta también con el apoyo de la Embajada Dominicana en Washington, VICINI, la universidad de Georgetown, Squire Sanders, Citi, US Chamber, CUNY, el Instituto de Estudios Dominicanos, GFDD-Funglode y la Universidad Apec (Unapec).
Roberto Herrera, presidente del comité organizador, reveló que este martes, a las 8:30 de la mañana, habrá un panel sobre cómo lograr una relación ganadora en empresas fruto de alianzas entre los sectores público y privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario