miércoles, 29 de marzo de 2017

Frankin Almeyda: El PLD carece de humildad para reconocer sus debilidades

Mencionó que en el PLD se está discutiendo ‘‘cómo se deben hacer las cosas’’, y que se han hecho reuniones por separado con los miembros del Comité Central para irlos empoderando de estos temas, antes de la reunión en pleno, convocada para el 22 de abril



 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a esa organización política le ‘‘falta humildad’’ para reconocer las debilidades que tiene.
Dijo que presenta varios inconvenientes que deben ser evaluados con miras a corregirlos y a fortalecer la institución.
“Por eso hemos declarado el 2017 como año de la trasformación en ese sentido, porque hemos visto muchas debilidades en áreas partidarias, que tienen que recomponerse”, apuntó Almeyda, entrevistado en un programa de televisión.
Pero sostuvo que la situación que vive el PLD no es nada alarmante y que se está a tiempo de corregir. ‘‘Son de las situaciones normales que se dan en instituciones y hasta en la familia’’.
“Estamos a tiempo para recuperarnos como Partido”, afirmó Almeyda  y destacó los esfuerzos que están haciendo para colocar el tema en la agenda de los organismos de dirección y reglamentando las fórmulas para aplicar lo que se convino en el recién celebrado Congreso Ordinario.
Mencionó que en el PLD se está discutiendo ‘‘cómo se deben hacer las cosas’’, y que se han hecho reuniones por separado con los miembros del Comité Central para irlos empoderando de estos temas, antes de la reunión en pleno, convocada para el 22 de abril.
En otro orden, Franklin Almeyda aseguró que esa organización no ha aprobado las leyes de partidos políticos y reforma a la ley electoral porque está a la espera de que las otras agrupaciones políticas y entidades de la sociedad civil, se integren a las discusiones de ambos proyectos.
Almeyda dijo que su organización política ya tiene avanzadas las discusiones sobre ambos proyectos que cursan en el Congreso.
Dijo que no han querido impulsar esos proyectos por voluntad propia del PLD, que tiene mayoría en el Congreso, esperando que se produzca el consenso sobre los aspectos de ambas piezas, para su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario