jueves, 19 de mayo de 2016

Imponen garantía económica y presentación periódica a hijo del candidato a diputado Miguel Feliz, califican decisión como justa.

BARAHONA.- La Juez Presidente de la Oficina de la Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial, magistrada Raisa Margarita Urbáez Rubio, impuso como medida de coerción, al nombrado Miguel Feliz Jr, los numerales 1 y 4 del artículo 226 del Código Procesal Penal Dominicana, consistente en una
garantía económica de RD$20,000.00 efectivos y la presentación periódica los días 30 de cada mes por ante la fiscalía de esta ciudad. 

La juez, rechazó el pedimento hecho por el ministerio público representado por el fiscal Mario Dolores Acosta, quien solicitó prisión preventiva contra el imputado, la cual no fue acogida por la magistrada.

Los abogados de la defensa, expresaron que la fiscalía  se ha excedido con el pedimento de prisión preventiva, a pesar de las circunstancias que rodean ese expediente, donde hay muchas contradicciones y que además el imputado no presenta ningún tipo de peligro y no se va a sustraer del proceso.

Según las informaciones llegadas a este medio, en dicho expediente había serias contradicciones, ya que las actas que levantó el G-2, organismo de inteligencia del Ejército Dominicano, se contradecían entre sí, ya una decía se le ocupó el dinero y el arma y otra dice que no se le ocupó nada comprometedor, situación que favoreció al imputado, ya que hay un principio jurídico que establece “Que la duda favorece al reo “.

A la salida del tribunal, Miguel Feliz y los abogados varios abogados de la defensa, saludaron la decisión de la magistrada diciendo que se hizo justicia.

Miguel Feliz Jr. fue apresado el pasado domingo 15 de mayo cuando se desplaza en el interior de la Villa Olímpica,  lugar donde funcionaron varios colegios electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario