miércoles, 5 de diciembre de 2018

Jefe Cuerpo de Bomberos: Explosión en Polyplas pudo ser por un mal manejo; Van 4 muertos y al menos 45 heridos



Santo Domingo
El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, dijo que la explosión que se produjo esta mañana en la empresa Polyplas pudo ser provocada por un mal manejo.
Sin embargo, no precisó las causas que lo provocaron, al señalar que hasta el momento han sacado cuatro cuerpos de los escombros, incluyendo el del gerente de producción de la industria.
Informó que unas 45 personas resultaron heridas y que hasta el momento no pueden precisar el número de personas desaparecidas porque no tienen el listado de los empleados que hasta el momento se encontraban en el lugar.
“El departamento técnico trabajó arduamente para llegar a un preámbulo más directo en la forma que se produjo el  incendio”, indicó del Rosario, al mostrar a la prensa una gráfica donde señalaba el punto de origen del incendio.
Dijo que debido a la rápida identificación del punto de ignición pudieron sofocar con mayor rapidez el incendio y evitar que se expandiera a otros lugares.
“Hubo un escape de gas y pasó por el punto de ignición donde estaba la caldera, esto ocasionó una detonación. Gracias a la rápida intervención de nuestros bomberos y la cooperación de la CAASD, el COE, el Ejército pudimos determinar y sacar los cuerpos que aparecieron, unos cuatro hasta ahora que fueron sacados de los escombros, tres masculinos y una femenina”, precisó el oficial.
Dijo que identificaron el punto crítico donde se originó la tragedia y han enfocado la búsqueda en ese lugar, que es donde estaba la caldera.
Varias viviendas ubicadas en el perímetro también resultaron afectadas
Explicó que los heridos no solo son producto de las quemaduras, sino también por las partículas que se expandieron tras la explosión.
Del Rosario informó que mañana darán un informe más acabado del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario