sábado, 28 de febrero de 2015

Piden expulsar a haitianos del país

Katheryn Luna
Santo Domingo
Un grupo de organizaciones nacionalistas marcharon ayer por las inmediaciones del Parque Independencia de la capital, en defensa de la soberanía, mientras el presidente Danilo Medina pronunciaba su discurso de rendición de cuentas en el Congreso Nacional.
Entre pancartas, consignas y el Himno Nacional, los grupos clamaron al pueblo defender la soberanía al cumplirse el 171 aniversario de la Independencia Nacional, y deploraron las acciones de un grupo de haitianos que violentaron el consulado dominicano en Puerto Príncipe, Haití.

“¡República Dominicana para los dominicanos!”, “¡La Patria no se vende, la patria se defiende!” y “¡Qué viva la República Dominicana!”, fueron algunas de las consignas vociferadas por unas 10 organizaciones que marcharon hasta el parque Independencia.
“Pedimos al presidente Danilo Medina que suspenda el decreto de no deportación y saque a todos los haitianos de aquí; la experiencia de esta semana nos dice a nosotros que no deben estar en nuestro país”, expresó la presidenta del movimiento cívico “Hijos de Duarte”, Gladys Feliz.
El movimiento aseguró que de el gobierno no deportar del país a los ilegales haitianos, lo hará el pueblo.
Cuando el  grupo “Hijos de Duarte” llegaba a la parte frontal del parque Independencia, notó la presencia de los miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y trató de hacer que estos abandonaran el lugar por la fuerza, por la Policía intervino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario