sábado, 28 de febrero de 2015

Hipólito Mejía le dice a Danilo que "el pueblo no come con cifras"

El expresidente Hipólito Mejía afirmó este sábado que "el pueblo no come con cifras" e indicó que muchas de las usadas por el presidente Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas ayer, son "contradictorias con la dramática realidad cotidiana de las grandes mayorías nacionales".
En una nota difundida hoy por el portavoz Andrés Matos, Mejía asegura que el crecimiento económico del que se jacta el presidente de la República, "no se traduce en bienestar para la familia dominicana".
"La realidad es que los pobres que no pueden comprar los medicamentos, las amas de casa que no les alcanza el dinero para comprar los alimentos, las familias a quienes no les alcanza para pagar la alta factura eléctrica, etc", dijo.
Agregó que la rendición de cuentas de Medina fue una reiteración de "promesas no cumplidas hechas el año pasado en el mismo escenario".
A su vez, calificó el discurso como "triunfalista y autocomplaciente".
"Lo que él dijo al país es que su gobierno lo ha hecho todo bien. Que pasó con cien el examen. La sensación que deja el discurso del presidente Medina es de que vivimos en un país que todos quisiéramos saber dónde queda", añadió.


A su vez, Mejía señaló que hubo cuatro ausencias importantes al no referirse a la ejecución presupuestaria; a la magnitud del "progresivo endeudamiento" en que "ha incurrido el gobierno"; a la "corrupción" y tampoco se refirió de manera clara a la seguridad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario