domingo, 13 de mayo de 2018

Max García: Un dominicano que triunfa en el mundo de las comunicaciones en Nueva York


El talentoso comunicador, productor de televisión y orgullo de la diáspora fue escogido recientemente como jurado en la reciente edición de los cotizados Premios Emmy


Nueva York, Estados Unidos. – Los dominicanos han logrado situarse literalmente en “primera plana” en esta urbe en diversos campos profesionales. Entre ellos, se destaca la prolifera carrera en el campo de las comunicaciones y la producción de televisión de un talentoso joven, Max García, escogido recientemente como Jurado en la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión para los codiciados Premios Emmy.
En Nueva York, sus colegas de todos los medios han disfrutado sus múltiples logros profesionales. A Max, la noticia sobre su escogencia “lo tomó por sorpresa.” Debió valorar mas de 18 renglones en diferentes categorías para la televisión Hispana y americana, “no solo para cortas producciones, sino también para largas, siendo vital el punto de vista de un profesional en tres diferentes vertientes de cada renglón y además el comentario profesional por escrito de los votos.”
“Fue realmente una sorpresa. Sin duda alguna un alto honor, el poder valorar el trabajo excelente de tantos profesionales en la edición de este año de los Emmy”, expresó Max García, quien lleva trabajando por alrededor de más de 20 años en la industria de la televisión y sobre esta nueva experiencia que suma a su amplio currículo profesional.
El hecho marca un hito en la historia en el campo de las comunicaciones. Es la primera vez que se eligió un dominicano como jurado para los Premios Emmy, aunque ya en varias ocasiones dominicanos comunicadores en Estados Unidos han sido galardonado con el ambicioso premio para la industria de la televisión, “pero esta escogencia crea un antes y después en el mercado internacional de la televisión y la influencia de los quisqueyanos en ella”, afirma Max.
Breve sobre Max García
El reconocido comunicador es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, seccional de Nueva York. Ha realizado importantes talleres y cursos de capacitación en el campo comunicacional y como parte del marco educativo del importante gremio.
Max García es un experimentado presentador y productor de televisión quien lleva más de dos décadas en la industria del entretenimiento y en los últimos 6 años además se ha destacado como conferencista y autor en el tema de los medios disertando para profesionales de la comunicación en diversos aspectos.
Para él, su mayor pasión y logro es “poder compartir con otros sus conocimientos y ayudar en la superación de todos los demás compañeros de labor en el campo de las comunicaciones.”
En sus más de dos décadas de ejercicio profesional ha tenido una exitosa y destacada carrera en su natal República Dominicana y en los pasados 8 años en los Estados Unidos como Director y productor de TV. Se inicio a los 17 años en Radio Constanza 88 AM como locutor. Se graduó en este tenor en la Escuela Radiofónica Profeta Moisés, consiguiendo más luego el carné de la Comisión Nacional de Espectáculo Público y Radiofónica que le acreditaba como locutor.
Desde el 2002 se inicia en el primer programa de televisión en Constanza y desde ahí continúa hasta el 2010 con varios proyectos al aire premiado en diferentes etapas, como Productor Presentador y Locutor del Año por diferentes instituciones, entre ellos “El Premio Nacional de la Juventud” en el año 2010 también.
Realizó la proeza el16 de agosto de 2011 de ser el primer locutor en permanecer durante 24 horas hablando sin para en una cadena de radio y televisión nacional. Produjo en el 2012 primer largometraje múltiple, premiado y exhibido en las de cines del país, “Aniana Vargas, La mariposa entre Hortensias,” merecedor de reconocimiento nacional e internacional por rescatar de forma visual la vida y obra de esta gran luchadora y héroe nacional de la República Dominicana.
Fue reconocido en Lawrence Massachussets en el año 2013, declarándole como “Invitado Distinguido” y al mismo tiempo le entregaban un reconocimiento por “sus más de 400 reportajes culturales que retrataban las bondades y bienestar de la comunidad latina en Estados Unidos.”
Desde el 2014 al 2017 se ha desempeñado como productor, presentador y director de medios de comunicación en Estados Unidos además de un activo miembro gremialista de las instituciones de comunicadores y periodistas de Estados Unidos, Canadá y República Dominicana. Otros de sus logros fue haber sido reconocido por la comunidad ecuatoriana y la Cámara de Representantes de Pensilvania por “sus múltiples esfuerzos en crear enlaces entre la comunidad latina y la anglosajona”, entre otros logros profesionales del joven comunicador dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario