jueves, 30 de marzo de 2017

CibaoMarcha alerta a peledeísta: Atacan a los verdes, defenderán gobierno y renovarán PLD

El director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, ordenó la suspensión de labores a partir del mediodía de hoy, jueves, para que los empleados asistan a las actividades que encabezará el presidente Danilo Medina

SANTIAGO, República Dominicana.-Tras el impacto generado por la protesta #CibaoMarcha contra la corrupción y la impunidad,  del pasado domingo 26 de marzo, la dirigencia local del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), grupos aliados e instituciones estatales comenzaron  un plan contra los activistas de Marcha Verde, para defender al Gobierno y renovar al partido oficialista.
Los primeros en manifestarse fueron los miembros del Comité Municipal del PLD,  encabezado por su presidente, Ramón María Rodríguez Flores (Monchy), quien anunció el lunes un plan de acción.
Según anunció Monchy Rodríguez el  plan acción permitirá una renovación de las  estructuras internas del PLD en los tres distritos electorales de Santiago.
Asimismo, se retomará la educación y formación de los peledeístas mediante charlas, asambleas y otras actividades.
“La dirección del PLD en Santiago seguirá realizando acciones de apoyo a las obras públicas construidas por los gobiernos del partido en las distintas comunidades de nuestros municipios”,  aseguró  el director general de Pasaportes.
Dijo que para el 6 de mayo del 2017 celebrarán el acto de reconocimiento a peledeístas meritorios, en un acto presidido por el presidente de la organización morada, el expresidente Leonel Fernández Reyna, y por el secretario general,  Reinaldo Pared Pérez.
Acto de hoy con la presencia de Danilo Medina
“Llamamos a toda la militancia en Santiago a respaldar la presencia del presidente Danilo Medina, en el desfile militar que se  celebrará con motivo de la conmemoración  de la batalla del 30 de marzo”, dijo Monchy Rodríguez.
Este llamado fue tomado muy en serio por la directora de la Gerencia de la Gerencia Regional de Salud II, Norcentral, del Ministerio de Salud Pública, la doctora Austria De la Rosa Guevara, quien  redactó un memorando en el cual llama a  todos los empleados de esa dependencia estatal a participar de manera obligatoria en los actos de este jueves 30 de marzo.
Un nuevo grupo peledeista que se presentó con el nombre “El pueblo manda” arremetió contra los organizadores de marcha verde, bajo el argumento de que esas protestas anticorrupción reciben financiamientos millonarios.
“Todo el personal de la institución debe asistir a esta actividad, con carácter de obligatoriedad”, se lee en la comunicación firmada por la funcionaria De la Rosa, que tiene sus oficinas, sede en la avenida 27 de febrero, en el sector Villa Progreso, en Santiago de los Caballeros. Esta funcionaria fue desautorizada ayer por el Director Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro.
El desfile militar y de los estudiantes de las escuelas, se desarrollará en la avenida Las Carreras,  siendo el centro de atención la  intersección de esta vía, con las avenidas Imbert, Hermanas Mirabal y  Presidente Antonio Guzmán Fernández, el lugar en donde se concentró en gran medida la protesta del pasado domingo #CibaoMarcha.
Por otro lado, el director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán,  ordenó la suspensión de labores a partir del mediodía de hoy, jueves, para que los empleados asistan a las actividades que encabezará el presidente Danilo Medina.
Nuevo grupo peledeísta saca la cabeza
Ayer, miércoles  29 de marzo, en la víspera de las actividades conmemorativas de la Batalla  del 30 de marzo,  un nuevo grupo peledeista que se presentó con el nombre “El pueblo manda” arremetió contra los organizadores de marcha verde, bajo el argumento de que esas protestas anticorrupción reciben financiamientos millonarios.
Sin aportar datos, pruebas ni nombres, dijoern que en la marcha verde del domingo 26 de marzo se habrían gastado decenas de millones de pesos.
Los dirigentes peledeístas afirmaron que  12 empresarios locales, a los cuales no identificaron, habrían patrocinado todas las logística de #Cibaomarcha.
Los dirigentes de “El pueblo manda” defendieron al presidente Danilo Medina y al PLD, y acusaron a los supuestos empresarios patrocinadores de las protestas de tener un plan para desestabilizar el Gobierno, adelantar la campaña electoral y presentar un candidato. El nombre del posible candidato, tampoco fue mencionado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario