viernes, 25 de abril de 2014

Danilo Medina emite cuatro Decretos; nombra dos nuevos ministros y varios viceministros

Danilo Medina

Pelegrín Castillo designado ministro de Energía y Minas

El Poder Ejecutivo designó al licenciado Pelegrín Castillo Semán como Ministro de Energía y Minas, institución creada recientemente.
Por medio del decreto 141-14, el presidente Danilo Medina también dispuso el nombramiento varios viceministros en la referida dependencia.
Son ellos, Alberto Veloz, designado viceministro de Energía; Antonio Herrera viceministro de Energía e Infraestructura y Victoriano Santos, como viceministro de Ahorro Energético Gubernamental.
En los artículos 5, 6 y 7 del referido decreto, Medina nombró a Alberto Radhamés Reyes Sánchez como viceministro del Área de Hidrocarburos; a Edgar Mejía Buttén como viceministro de Minas y aEnrique Peynado, viceministro del Área de Energía Nuclear del nuevo Ministerio.

Ángel Estévez, nuevo ministro de Agricultura; Segura Foster, Banco Agrícola

Mediante el decreto 139-14, el presidente Danilo Medina designó la tarde de este jueves al ingeniero agrónomo Ángel Estévez, como nuevo Ministro de Agricultura, en sustitución del también ingeniero Luis Ramón Rodríguez, quien renunció al cargo.
El artículo 2 de la referida disposición, nombra a Carlos Segura Fostercomo Administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana, en lugar de Ángel Estévez.
En el mismo decreto, el Poder Ejecutivo designó al ingeniero Claudio Jiménez como viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, en sustitución de la licenciada Agnes Cishek.

Designaciones en Banreservas y Edesur

El presidente Danilo Medina emitió este jueves el decreto 142-14, donde designa a Domingo Dauhajre como miembro del Consejo de Administración de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, en sustitución de Edgard Mejía Buttén.
En el artículo 2 del referido decreto, el Ejecutivo designa, también, aEnrique Segura Quiñones como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas de la República Dominicana., en sustitución del señor Domingo Dauhajre.

Danilo Medina nombra varios viceministros en Cultura

El Poder Ejecutivo, mediante el decreto 140-14, designó este jueves a Federico Henríquez Gratereaux como viceministro para el Patrimonio cultural del Ministerio de Cultura.
La misma disposición gubernamental coloca a Juan Tomás Garcíacomo viceministro de la Creatividad y Participación Popular y a Oscar Holguín Veras será viceministro de Industrias Culturales, del referido Ministerio.
Otros nuevos viceministros designados en el Ministerio de Cultura sonEdiltrudis Pichardo (Edilí), en Identidad Cultural y Ciudadanía; Carlos Santos, en Desarrollo Institucional y Carlos José Espinal Martínez, como viceministro en Descentralización y Coordinación Territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario