viernes, 25 de abril de 2014

EJECUTIVO NOMBRA TAMBIÉN A VARIOS VICEMINISTROS Danilo designa a Pelegrín ministro Energía y Minas NOMBRA NUEVO MINISTRO AGRICULTURA Y ADMINISTRADOR BAGRÍCOLA

Viviano de León
Santo Domingo
El Poder Ejecutivo designó al diputado Pelegrín Castillo Semán como ministro de Energía y Minas, institución creada recientemente; a Ángel Estévez como nuevo ministro de Agricultura, mientras que a Carlos Segura Foster lo designó como nuevo administrador del Banco Agrícola.
De igual modo, mediante el decreto 141-14, el presidente Danilo Medina también dispuso el nombramiento de varios viceministros en la referida dependencia, entre los que figuran Alberto Veloz, como viceministro de Energía; Antonio Herrera, viceministro de Energía e Infraestructura, y Victoriano Santos, como viceministro de Ahorro Energético Gubernamental.
En los artículos 5, 6 y 7 del referido decreto, Medina nombró a Alberto Radhamés Reyes Sánchez como viceministro del Área de Hidrocarburos; a Edgar Mejía Buttén como viceministro de Minas, y a Enrique Peynado, viceministro del Área de Energía Nuclear del nuevo Ministerio.
Mediante el decreto 139-14, el presidente Medina designó al ingeniero agrónomo Ángel Estévez, como nuevo ministro de Agricultura, en sustitución de Luis Ramón Rodríguez, quien renunció al cargo. El artículo 2 de la referida disposición, designa a Segura Foster como administrador del Banco Agrícola, en lugar de Estévez. Segura Foster había ocupado esa posición anteriormente.
En el mismo decreto se designó a Claudio Jiménez como viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, en sustitución de Agnes Cishek.
Otras designaciones 
Mediante el decreto 142-14 se designó a Domingo Dauhajre como miembro del Consejo de Administración de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, en sustitución de Edgard Mejía Buttén.
En el artículo 2 del referido decreto, se designa a Enrique Segura Quiñones como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas, en sustitución de Domingo Dauhajre.
El Poder Ejecutivo, mediante el decreto 140-14, designó ayer a Federico Henríquez Gratereaux como viceministro para el Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura. La misma disposición coloca a Juan Tomás García como viceministro de la Creatividad y Participación Popular, y Oscar Holguín Veras será viceministro de Industrias Culturales, del referido Ministerio.
Otros viceministros designados en el Ministerio de Cultura son Ediltrudis Pichardo (Edilí), en Identidad Cultural y Ciudadanía; Carlos Santos, en Desarrollo Institucional, y Carlos José Espinal Martínez, como viceministro en Descentralización y Coordinación Territorial. 
(+)
EL NUEVO MINISTERIO Y SUS FUNCIONES 

El presidente Medina había promulgado el 31 de julio del año pasado la Ley 100-13, que creó el nuevo Ministerio de Energía y Minas, la cual tiene entre sus funciones formular, adoptar, dirigir y coordinar la política nacional en materia de exploración, explotación, transformación y beneficio de minerales, metálicos y no metálicos. 
También, velar por la protección, preservación y adecuada explotación de las sustancias minerales que se encuentren en el suelo y subsuelo nacional y submarino del país, y velar por la seguridad nacional en términos energéticos y por el cumplimiento de las normas de seguridad y mantenimiento de las infraestructuras energéticas, y otras. Presidirá la Comisión Nacional de Energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario