miércoles, 12 de noviembre de 2014

EN BARAHONA: Protestan por la mala condicion en que INAPA dejó la vía a la entrada de la ciudad

protestassPOR JOSE CORNIELL
Barahona.-En protesta por las malas condiciones en que dejó INAPA la vía que da acceso a esta ciudad, tras hacer excavaciones para el sistema de agua para el consumo, residentes en el sector Palmarito se lanzaron a las calles en la mañana de este miércoles.
La protesta de los residentes se produce  también  por los apagones de hasta 15 horas al día que le genera la empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR).
Desde temprano de este miércoles, los jóvenes  salieron a la Avenida Casandra Damirón e incendiaron neumáticos y lanzaron escombros a la vía, lo que produjo la paralización del tránsito por aproximadamente una hora.
Momentos después se presentó un contingente de la Policía Nacional que la emprendió a tiros y bombazos en contra de los manifestantes, repeliendo estos a pedradas la acción de la uniformada.
La zanja por la que protestan los residentes del referido sector  tiene aproximadamente un año que fue abierta por INAPA, pero ni esta institución, ni el Ayuntamiento, ni la Gobernación, ni Obras Públicas se han movido para que el problema sea debidamente corregido, pese a los reclamos de la población.
Más de diez motoristas se han accidentado en esa zanja y, según los vecinos del lugar, la noche del  martes una pipeta se fue a la misma, teniendo sus ocupantes que buscar ayuda para sacar el vehículo accidentado. Esta información fue tomada de su cuenta de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario