viernes, 24 de noviembre de 2017

Sectores reaccionan a críticas de la Embajada EEUU sobre corrupción RD





SANTO DOMINGO.- El procurador general, el presidente de la Cámara de Diputados y otros legisladores reaccionaron este jueves ante las declaraciones del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Coplay, quien dijo que la ciudadanía de la República Dominicana “está harta” de la corrupción.
El procurador Jean Rodríguez defendió la actuación de la justicia dominicana contra la corrupción y resaltó la lucha del Estado en contra de este flagelo.  Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, y su colega Francisco Matos, dijeron  que la corrupción no es exclusiva de este país y que la misma también existe en Estados Unidos.  En tanto que los opositores Alfredo Pacheco y Radhaméz Gonzàlez  creen que el sistema judicial y el gobierno son responsables de los niveles que ha alcanzado este mal.
Rodríguez afirmó que a las autoridades nacionales les preocupan los casos de corrupción  y por eso se ocupan de tomar las medidas necesarias para hacer frente a estos procesos. “No solo nos preocupamos, nos ocupamos, y por eso en este último cambio de gestión ustedes han visto cambios significativos” en cuestiones de corrupción y se ha sometido a la justicia a personas “que nunca se esperaba que fuesen sometidos”, señaló.
Aaseguró que todos los casos que han llegado a la Procuraduría General de la República han recibido la atención necesaria. En ese sentido, señaló que en apenas un año se ha logrado capacitar al Ministerio Público en materia de corrupción, se están preparando expedientes que han ganado en contundencia y se “están haciendo reformas importantes en muchísimas instituciones”.
“Se está sometiendo a la justicia a todas aquellas personas que presentan indicios serios y graves con resultados ya tangibles, en todos los casos que se nos han presentado, nuevos o heredados”, insistió.
Los cuatro hablaron para el informativo Noticias SIN, un día después de que el representante del gobierno estadounidense advirtiera a la República Dominicana, en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio,  que el tema de la corrupción podría repercutir en el crecimiento económico y afectar el clima de la inversión extranjera de este país
Aunque oficialistas consideran que en el país si se enfrenta este mal, el diplomático resaltó que las encuestas y otros indicadores reflejan que los dominicanos están hartos de la corrupción.
Es en ese sentido, que los opositores Alfredo Pacheco y Rahamés González creen que el sistema judicial y el gobierno son responsables de los niveles que ha alcanzado este mal.
VER MAS

EEUU ve ciudadanía “está harta” de la corrupción administrativa en RD

EEUU ve ciudadanía “está harta” de la corrupción administrativa en RD
SANTO DOMINGO.- El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Copley, opinó que la ciudadanía de la República Dominicana “está harta” de la … Leer más
C

No hay comentarios:

Publicar un comentario