viernes, 19 de febrero de 2016

Médicos dan tregua en lucha por mejoras salariales y deciden dialogar

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros gremios del sector salud anunciaron este viernes una tregua en el plan de lucha que mantienen en busca de mejoras salariales, y anunciaron que se sentarán en la mesa del diálogo con la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, para buscar una solución al tema
.
El encuentro está pautado para el próximo lunes 22 de febrero a las 6 de la tarde, según se anunció en conferencia de prensa.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, quien anunció la suspensión de un paro nacional por 72 horas y una marcha al Palacio Nacional que habían programado.
A partir de ahora la respuesta a sus reivindicaciones queda en manos del presidente del país, Danilo Medina, dijo.
Los médicos reclaman la asignación del 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud, mejoras en el sistema sanitario, nombramiento de más personal hospitalario y pensiones "dignas".
El pasado miércoles en un encuentro con directores de periódicos del país, Medina opinó que los médicos "comenzaron mal" y que no se reunirá con ellos mientras mantengan su posición, al tiempo de asegurar que le ha aumentado un 30 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario