lunes, 4 de marzo de 2013


POR ECOS DEL SUR

BARAHONA.- A pesar de la gran cantidad de emisoras existentes en esta ciudad, muchos locutores están desempleados, producto de que esas estaciones trabajan computarizadas.

        Así se expresó  el  veterano  locutor Edward Pineda  quien lamentó esa situacion que se registra en esta localidad, desde hace años.

        Dijo  que emisoras como Emociones 97.9, Suspiro 102.5, Fuerza Latina en Frecuencia Modulada, propiedad de Empresas Radiofónicas y Radio Cadena Hispanoamericana, trabajan programadas por una computadora.

        “Esa situacion, provoca que muchos locutores estén en el ejercito del desempleo, doblando calles y enderezando esquinas, ya que no pueden trabajar, porque muchas emisoras están computarizadas”, expresó.

        Indicó, que lo peor ocurre con las frecuencias 94.7 y 103.3, asignadas para Casandra y Café, además de Radio Guarocuya, que están fuera del aire desde hace muchos años.

        “La frecuencia 94.7 es utilizado para retransmitir la programación de Zol-103, desde Santo Domingo, mientras que los 103.3 de Café y Radio Guarocuya en amplitud modulada tienen muchos años fuera del aire”, apuntó.

        Pineda  solicitó  al Círculo de Locutores de Barahona (CLB), pronunciarse ante esta situacion, “ya que va en perjuicio de la clase locutoril”.

        Señaló que hay emisoras que utilizan un personal, pero, el horario de la noche es computarizado, hasta el otro dia en la mañana.

        “Aquí hay muchos locutores con calidad, que pueden trabajar en esas emisoras que tienen su programación computarizadas”, precisó.

        En esta ciudad, existen las estaciones radiales; Palma, Mega, Emociones y Fuerza Latina en Frecuencia Modulada; mientras que en amplitud modulada Radio Barahona, Vidra Deportiva y 14-10, las cuales pertenecen a Empresas Radiofónicas.

        Además de Suspiro y Maravillosa FM de Radio Cadena Hispanoamericana, La Kalle y Primera, propiedad de Juan 
Ramón Gómez Díaz. 

         Casandra y Café, sus frecuencias no funcionan como emisoras. La primera es usada de enlace. Son dirigidas por el radiodifusor Antonio Espallait. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario