Ir al contenido principal

Viernes Santo se desarrolla en calma en Barahona

IGUAL COMPORTAMIENTO SE REPORTA DESDE LAS OTRAS TRES PROVINCIAS QUE CONFORMAN LA REGIÓN ENRIQUILLO: PEDERNALES, BAHORUCO E INDEPENDENCIA

Benny Rodríguez
Santa Cruz de Barahona
Aunque se observa un inusitado movimiento desde ayer jueves y las primeras horas de este Viernes Santo, la situación en este municipio Santa Cruz de Barahona es  tranquilidad.
Igual comportamiento se reporta desde las otras tres provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Bahoruco e Independencia, donde los vacacionistas pasan la Semana Santa en familia.
Ese comportamiento de tranquilidad fue secundado por el Director Regional de la Defensa Civil, en Santa cruz de Barahona, quien aseguró que hasta el momento no se han reportado hechos que lamentar en esta demarcación que requiera la actuación de ese organismo.
Acompañado de miembros de los organismos policiales y militares, Cruz Roja y bomberos, que están apostados en la sede de la Defensa Civil aquí, Moreta manifestó, sin embargo, que el personal voluntario, compuesto básicamente por jóvenes, es despachado a las distintas playas que no están prohibidas para ofrecer asistencia a las personas que decidan ir a esos lugares en caso de necesidad.
Recordó que la responsabilidad que tiene el organismo dentro del operativo de Semana Santa 2017, son cuando se presenten problemas con ciudadanos por intoxicación alcohólica, alimenticia, asfixia por inmersión y accidentes de tráfico.
Policía no ofrece información
En tanto que la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, ha dispuesto control de las informaciones, ya que los partes diarios de prensa que eran enviados a los medios de prensa no están siendo suministrados a los periodistas y corresponsales de medios nacionales.
Paul Meguis José, corresponsal de Telemicro,  Emma Elisabeth Pérez Féliz, de “Súper Semana Santa”, del grupo Medrano, así como este diario acudimos a la sede policial en busca de una explicación de la medida que luce arbitraria.
Sin embargo, un mayor de apellido Rodríguez, dijo en el ante despacho del general de brigada Jacinto Minaya Herrera, comunicó a quienes acudimos, incluido Listín Diario, que se trataba de una medida transitoria por el operativo de Semana Santa, al alegar que todas las informaciones serían ofrecidas a través del COE local.
Obras Públicas orienta
Mientras que el Director Regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), Carlos García López, esta mañana encabezó un amplio operativo en las distintas entradas estratégicas de este municipio.
García López, tras ser consultado, dijo que el operativo consiste en la entrega de un kis conteniendo productos e insumos de primeros auxilios médicos y ofreciendo información a los conductores para que se desplacen con prudencia y cuidado por las carreteras de la zona.
El botiquín que entregado a los conductores contiene alcohol, acetaminofén de 500 mg, loratadina de 10 mg, azúcar, capsulas de loperamida Bp de 2 mg, curitas y guantes.
El funcionario dijo que por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, personal voluntario de Obras Públicas aquí, se encuentran ofreciendo los botiquines a los vacacionistas, acompañado de mensajes para el manejo prudente, ya que hay un alto interés en el gobierno, en particular del presidente Danilo Medina para que esta Semana Santa esté ausente el luto, el llanto y el dolor a la familia dominicana.
Solicitó a los ciudadanos optar por el reencuentro familiar, visitar lugares que recuerden la muerte, pasión y resurrección de Cristo, pero que los que prefieran los sitios de diversión y esparcimiento que lo hagan con el mayor nivel de prudencia y comedimiento posible “porque nuestras familias y la sociedad no esperan”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermercado Bravo con amplias posibilidades de abrir sus puertas en Barahona. Está realizando medición a través de las redes sociales.

Por Leonardo Plata.- BARAHONA.- La cadena de supermercados Bravo, tiene las mejores intensiones de instalar una sucursal en esta ciudad, ya que el mismo ha pondero las posibilidades de éxito que tendría esa prestigiosa cadena supermercados en esta ciudad. La mismo estás realizando un sondeo o encuesta digital, a través de las redes sociales, como whasapp y twiter, donde hace la propuesta de apertura a las personas, debiendo éstas suscribirse y llenar un formulario con el comentario de su elección. Estos mensajes de propuesta, se han vuelto viral, ya que el mismo se ha compartido de forma extraordinaria y en su mayoría con opiniones favores. Sería de gran impacto para Barahona y toda la provincia que esta línea de supermercados, abriera sus puertas en esta ciudad, pues impactaría en la economía de la zona, aporte una serie de empleos directos e indirectos, lo que es favorable para el desarrollo de la economía de Barahona e incentivaría a otras empresas a invertir en...

DENUNCIAN OLA DE ATRACOS CON "BURRUNDANGA" EN BARAHONA

   *Barahona, RD* - Moradores del municipio de Barahona denuncian la presencia de un hombre que estaría utilizando "burrundanga" para atracar a las personas y despojarlas de sus pertenencias. Según las quejas de los residentes, el individuo aborda a sus víctimas y les suministra la sustancia, provocando que pierdan el conocimiento. Una vez inconscientes, les sustrae todas sus pertenencias. *Llamado a las autoridades*   La comunidad de Barahona y de toda la región Sur hace un llamado urgente a la Policía Nacional para que tome carta en el asunto e intervenga de inmediato. Los moradores exigen la captura del sujeto que, aseguran, opera constantemente en la zona. *¿Qué es la burrundanga?*   La "burrundanga", también conocida como escopolamina, es una sustancia que puede causar somnolencia, pérdida de voluntad y amnesia temporal, siendo utilizada por delincuentes para cometer robos. Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre estas denuncias....

Falta de camillero en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota (Barahona

  por CARLOS MANUEL FELIZ    La falta de camilleros en un hospital es un grave problema que perturba la atención, sobrecarga al personal existente y pone en riesgo la calidad del servicio, ocasionando retrasos y, en casos extremos, pacientes atendidos en planta por ausencia de camillas o personal para moverlas, afectando la seguridad de los pacientes y generando burnout en el personal por la precaria situación laboral y la falta de recursos .hay denuncias recurrentes sobre la falta de camilleros y camillas en el Hospital Jaime Mota de Barahona, lo que obliga a usar sillas de ruedas o improvisar, afectando la atención y dignidad de los pacientes, quienes además sufren de escasez de insumos y deficiencias sanitarias, reflejando una crisis generalizada