viernes, 1 de febrero de 2019

Venta de plaza Silver Sun Gallery aún sin reportar en Impuestos Internos



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un día después de que anunció la venta de la plaza comercial Silver Sun y el hotel Embassy Suite by Hilton, propiedad del ex director del Metro, Diandino Peña, todavía se desconoce el monto de la transacción del inmueble. Mientras que el movimiento Participación Ciudadana expresó preocupación por el retraso en las investigaciones sobre el patrimonio del ex funcionario.

El movimiento Participación Ciudadana recordó que la investigación realizada por el programa El Informe mostró inconsistencias en las declaraciones del ex funcionario con relación al origen de su patrimonio.
La plaza comercial y el hotel de 22 pisos fueron construidos por el ex director del Metro, Diandino Peña, quien no pudo explicar el origen de los 21.4 millones de dólares provenientes de tres empresa offshore utilizados para la construcción de dicha obra, montos revelados en una investigación de El Informe con Alicia Ortega.
Entrevista vía telefónica sobre el monto de la transacción, Regina Telemín, de la firma internacional de estrategia y gestión de comunicación Pizzolante, dijo que ese y otros detalles relativos a la operación serán dados a conocer en una rueda de prensa que se convocará más adelante.
Mientras fuentes de Impuestos Internos aseguran que Noticias SIN que la empresa Hes Group, aún no ha reportado la venta oficialmente a Impuestos Internos pero si confirman que desde hace unos seis meses ambas partes han acudido a la institución para verificar la situación impositiva.  A raíz de la venta, el ex director del Metro y su empresa vinculada a la Torre tendría que pagar impuestos sobre la ganancia de capital.
En vista de los resultados del reportaje de investigación periodística de El Informe como la Cámara de Cuentas dijo en su oportunidad haber enviado a la procuraduría los resultados de una auditoría a la declaración jurada del patrimonio de Peña, que no declaró la existencia de 29 empresas, SIN intentó obtener información sobre el tema en la procuraduría,  pero se informó que había una investigación abierta y que estaba en manos de fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario