viernes, 1 de febrero de 2019

¡ LA COSA VA EN SERIO ¡ Depositan acción de amparo contra el Consorcio Azucarero Central. Buscan impedir contaminación siga afectando el medio ambiente y la salud de los residentes de Villa Central.




Por Leonardo Plata.-
BARAHONA.- Una barra de abogados encabezada por el Doctor Manuel Yobanny de León Pérez, depósito la tarde de este viernes, una acción de amparo en contra del Consorcio Azucarero Central, por la contaminación de residuos de carbón que está afectando la comunidad de Villa Central.

La instancia fue depositada por Yobanny de Leon, abogado y comunicador que ha denunciado de manera frontal la contaminación que está provocando dicha empresa con la emisión de residuos de carbón.

La instancia fue depositada por ante el despacho penal del departamento judicial de Barahona, quien apoderará a la primera sala penal, la cual fijará la audiencia.
Desde hace varios meses, la emisión de residuos de carbón por parte del Consorcio Azucarero Central, se ha convertido en un infierno para los residentes de Villa Central, donde más de 100 personas, entre niños y adultos, han presentado problemas respiratorios.

Las residencias de los munícipes, es afectada por el polvillo negro, ensuciando el piso, cortinas, camas, y todos los ajuares del hogar y que mantiene en un estado de zozobra a los residentes de Villa Central.

Yobanny de León, a través del portal digital Barcón Bateyero ha estado denunciando la contaminación ambiental y el daño a la salud que está provocando el Consorcio en Villa Central, razón por la cual la comunidad se ha expresado con una marcha en repudio y rechazo por la contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario