martes, 1 de marzo de 2016

EN BARAHONA: Otra vez, DNCD realiza operativo sin participar al ministerio público

Ariel fiscal Por Benny Rodríguez
Barahona.- El fiscal titular del Distrito Judicial de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, no fue enterado del operativo efectuado en la zona costera de esta provincia, llevado a cabo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el que se incautaron 984 paquetes de cocaína o heroína y fueron arrestados siete extranjeros de nacionalidad hundureña.
Gómez Rubio, dijo que desconocía sobre la información y que, por lo tanto, no podía ofrecer ninguna versión sobre el particular, sin entrar en mayores detalles sobre lo que le pregúntabamos y se despidió.
La información de la operación llevada a cabo en la jurisdicción de la fiscalía de aquí, fue dado a conocer a la opinión pública por el vocero de la DNCD, Darío Medrano, en rueda de prensa en la sede del organismo.
El fiscal titular del Distrito Judicial de Barahona, cuestionó lo que calificó de actitud “sospechosa” de parte de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), que incautó cerca de 500 kilos de cocaína y/o heroína en esta ciudad, pero se anunció que había sido en Santo Domingo.
Se recuerda que casi a finales del mes de diciembre del pasado año el magistrado Gómez Rubio, denunció que militares ocuparon 492 kilos de la droga, un fusil M-16 y armas blancas en el puesto militar de Santa Elena, pero el vocero de la DNCD lo reportó que fue la Autopista 6 de noviembre.
“La madrugada del pasado martes el camión Daihatsu, color blanco, identificado como “Transporte Medina” fue detenido la madrugada de ese día, llevado a la Quinta Brigada, permaneciendo unas 5 horas en el recinto militar y a las 10: 30 de la mañana del mismo día martes es llevado a Santo Domingo bajo custodia militar”,  denunció el fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario