miércoles, 31 de mayo de 2017

EL TIEMPO :Vaguada y onda tropical generando aguaceros


Animación actual del paso de Tormentas y Huracanes por el Caribe


      
ONDA TROPICAL Y VAGUADA INCIDIENDO SOBRE EL PAIS………SIGUEN VIGENTES AVISOS Y ALERTAS

La combinación de una vaguada en altura ubicada sobre el país con la incidencia de una onda tropical que se localiza en la porción oriental de nuestro territorio, mantendrán las condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en casi todo el territorio dominicano, especialmente hacia los poblados de las regiones noreste, sureste. suroeste y cordillera Central.  

Mañana, la onda tropical estará al suroeste de Haití, sin embargo, la humedad e inestabilidad que permanecerá sobre el país y la vaguada en altura seguirán provocando aguaceros con tronadas de menor intensidad y frecuencia que los ocurridos en el día de hoy, hacia las porciones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.   

De acuerdo a las precipitaciones que se han estado produciendo y a las que se esperan la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias Samaná, Polo Barahona, Punta Cana (La Altagracia), Hato Mayor y El Seibo. Se mantiene el ALERTA meteorológico para las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Dajabón y Elías Piña, mientras que para las provincias de  San Pedro de Macorís, La Romana y El Gran Santo Domingo se mantiene el ALERTA por inundaciones urbanas. 

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm. 

Distrito Nacional:           Nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este     Nublado con aguaceros y tormenta eléctricas.

Santo Domingo Norte   Nublado con aguaceros y  tormenta eléctricas.

Santo Domingo Oeste:    Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aislada tormenta eléctricas.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario