lunes, 15 de diciembre de 2014

Wikileaks involucra a Reinaldo Pared Pérez, Víctor Gómez Casanova y Jorge Zorrilla Ozuna en asuntos de Narcotráfico

Gomez Casanova Y Pared Perez En Wikeleaks
por links .com  Wikileaks acaba de divulgar el contenido de un cable confidencial que deja mal parados a los políticos Reinaldo Pared Pérez, Víctor Gómez Casanova y Jorge Zorrilla Ozuna.

SANTO DOMINGO.- Ha provocado una oleada de comentarios recientes revelaciones del portal de internet Wikileaks que dejan entrever la posibilidad de que dos políticos dominicanos, Reinaldo Pared Pérez y Víctor Gómez Casanova, hayan adquirido con recursos aportados por narcotraficantes, “apartamentos de lujo” en esta Capital.

También sostiene que “muchos militares de alto rango durante la administración de Mejía, como el jefe del Ejército, general Zorrilla Ozuna” habrían recibido dinero de la banda de Quirino Ernesto Castillo o de otros traficantes.  Zorrilla actualmente está dedicado a la actividad política y preside en partido denominado Movimiento Cívico Renovador (MCR).

Wikileaks acaba de divulgar el contenido de un cable confidencial que el  entonces embajador de los Estados Unidos en el país, Hans Hertell, envió al Departamento de los Estados Unidos el 26 de enero de 2006, refiriéndose al tema y a indagaciones en este sentido realizó en esa época ante el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

En esa oportunidad, de acuerdo a lo revelado, Hertell dijo al Procurador que la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) tenía “pruebas” de que los referidos políticos habían adquirido apartamentos de lujo pagados en efectivo por los hermanos Ulloa, posteriormente extraditados a los Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico de drogas.  A la sazón Gómez Casanova era secretario general del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).  Posteriormente, renunció de esta organización e ingresó al PRD, organización que lo postuló para diputado del Distrito Nacional, cargo que ostenta actualmente.

El cable dijo lo siguiente: “El Embajador le preguntó [a Domínguez Brito] acerca de “pruebas” recogidas por la DEA de que dos prominentes políticos -el secretario general del gobernante PLD Reinaldo Pared Pérez y el secretario general del opositor PRSC, Víctor Gómez Casanova- habían adquirido apartamentos pagados en efectivo por los hermanos Ulloa, posteriormente extraditados a Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico de drogas. Domínguez Brito indicó que no se contemplaba investigar a los dos políticos debido a insuficiente evidencia; “cientos de hombres de negocios adquieren propiedades similares”, contestó. Desestimó la idea de que el PLD lo removiera del cargo de Procurador para proteger a miembros del partido”.

Indica que el Procurador llegó a reunirse durante dos horas con Hertell, a solicitud de este último, y que trataron diversos temas, entre ellos las extradiciones, el combate a la trata de personas, el caso Quirino, un posible tratado multilateral de intercambio de prisioneros, el progreso en reducir los asesinatos por parte de la Policía y la situación de Haití.

Domínguez Brito, agrega, expresó su decepción porque hasta el momento los investigadores en EEUU de casos de traficantes de drogas, incluyendo los de Quirino Paulino y los hermanos Ulloa, no habían aportado evidencias que implicaran a otros en la República Dominicana, dando a entender que la lentitud de los casos en Estados Unidos afectaba la capacidad de arrestar y procesar personas adicionales conectadas con Quirino en el país.  Por este motivo, dijo, se había producido la reciente decisión judicial de liberar al alegado cómplice de Quirino Eleuterio Guante por falta de evidencia.

6 comentarios:

  1. no yo solo digo bueno si eso ce demuestra k cea verda si k hay aguja mochada

    ResponderEliminar
  2. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra

    ResponderEliminar
  3. pero sino se investiga no podra haber prueva que muchacho mas ameno dominguez brito!

    ResponderEliminar
  4. Entonces porque Brito no se quieja. Por pendejo y complice tambien.

    ResponderEliminar
  5. Entonces porque Brito no se quieja. Por pendejo y complice tambien.

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJA, OLVIDENCE DE ESO, MIENTRAS ESTE LA MAFIA CORRUPTA DEL P.L.D., EN EL PODER NADIE CAERA PRESO, PORQUE EN EL PAIS LOS CORRUPTOS ESTAN BLINDADO, Y POR ESA RAZON EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS TIENEN EXTRADICIONES ENGAVETADA, PORQUE JAMAS PODRAN EXTRADITAR CORRUPTO ALGUNO MIENTRAS ESTE LA CATA CORRUPTA Y MAFIOSA EN EL PODER, PERO ALGUNDIASERA, AQUI NO CADUCAN LOS DELITOS, Y HASTA EL MURO DE BERLIN CAYO, ALGUNDIA CAERAN LOS CORRUPTOS, MAFIOSOS Y DELINCUENTES DE NUESTRO PAIS.

    ResponderEliminar