lunes, 8 de julio de 2019

La salsa dominicana pierde a un grande



Floranyi Jaquez
Santo Domingo
El mundo artístico amaneció de luto tras la noticia del fallecimiento de uno de los músicos más completo del país, Víctor Waill, quien fue encontrado muerto la mañana de este lunes.
Compositor, arreglista, productor y cantante fueron algunas de las facetas que consolidaron a este artista como “El maestro”, gracias a su impactante entrega musical y estilos modernos que aportó a la salsa dominicana.
Entre los temas que arregló están “Besos en pastillas”, interpretado por  Félix Manuel; “Aprenderé” y “Tú”, cantado por Álex Matos; “No quería lastimarme”, Michel; “Mi princesa”, con Revolución Salsera; “Disparo al corazón”, Edwin, El Futuro de la Salsa; “Quién controla el amor”, Álex Matos Ft. Yanfourd; “Mi amor por ti”, Sexappeal ft Ruth; “Ven a hacer el amor conmigo”, Yanfourd; y “No hay fuerza que me cubra”, Revolución Salsera”.
Sus sencillos dejan impreso el romanticismo y un estilo propio, siendo los más destacados “Soy algo fácil de olvidar”, “Lo voy a dividir”, “Me enamoré como nunca”, “Si te hubiera conocido ayer” y otros más que enaltecen la salsa romántica.
El músico, oriundo de Baní, inició su carrera musical en el 1974 en la banda “Tito Peña y su combo salsa”, en ese grupo conoció al merenguero Wilfrido Vargas, quien le pidió integrarse a su orquesta.
Ya estando con Vargas popularizaron varis hits como “Charo, charo”, “Cachita”, “Enrique blanco” (junto a Vicente Pacheco), “Amigos míos me enamoré” y “Sansón batalla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario