miércoles, 24 de febrero de 2016

Poder Ciudadano pide en cadena humana destitución de Jiménez Bichara de CDEEE

Poder ciudadanoEl colectivo Poder Ciudadano realizó hoy una cadena humana en la zona frontal de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en el Centro de los Héroes, donde pidió la destitución del vicepresidente ejecutivo de esa institución, Rubén Jiménez Bichara, y el cumplimiento de la ley de electricidad.

Asimismo, el colectivo exigió al presidente de la República Danilo Medina explicar su relación con la constructora brasileña Odebrech, así como sus vínculosn con el consultor político y principal asesor de su campaña Joao Santana, quien fue requerido por la justicia de su país por presuntos actos de corrupción.
“Danilo no es honesto, porque no hay un solo peso”, vociferaban los manifestantes, mientras enseñaban pancartas en la que se leían mensajes como: “Las plantas a carbón tienen las manos sucias de corrupción”, “Donde están los mil millones de US$ del sobreprecio de plantas a carbón”, entre otrass, según reseñan en su cuenta en Twitter.
Señalaron que en cuatro años de gestión de la actual administración gubernamental, Jiménez Bichara no ha impulsado soluciones en el sector eléctrico, sino que “solo ha incrementado nómina”.
El colectivo agregó que las generadoras de electricidad han reducido el costo de producción, sin embargo, la CDEEE no ha reducido tarifa eléctrica. “Bichara ha apadrinado la corrupción en la @CDEEE_RD con la firma de contratos clandestinos”, escribieron en su cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario