jueves, 30 de noviembre de 2017

Asesinan en Boston estudiante dominicano de 16 años y otro de 15 es herido de gravedad

 


NUEVA YORK: El estudiante dominicano Ángel Suazo (Steven) de 16 años, asesinado de dos balazos en Boston. A la derecha, su compañero de 15 gravemente herido. (Fotos fuente externa).
Suazo estudiaba en la Academia Tecnológica de Boston (Boston Tech) y su amigo en la escuela intermedia McCormack Middle School.
La policía dijo que está en búsqueda activa del o los matadores de Suazo, mientras testigos dijeron que escucharon cuatro disparos, después de oír una súplica de “no, no, no…”, que parecía provenir de la voz de Suazo.
El padrastro de Suazo, Edwin Santana, dijo a medios locales en Boston que su hijastro fue una víctima inocente y que no era el blanco de las balas.
Suazo murió en el hospital.
Santana adelantó que el cadáver del estudiante será velado este fin de semana en una funeraria de Boston y sepultado en su natal República Dominicana.
“Él estaba en el lugar equivocado y la hora equivocada”, dijo el padrastro del estudiante dominicano.
“Esta es una pérdida difícil”, añadió Santana. “Steven era amigable con todo el mundo, pero en los últimos meses tuvo malas compañías”.
La policía de Boston dijo que agentes respondieron a reportes de disparos en el proyecto de Desarrollo de Viviendas Públicas Mary Ellen McCormack en la calle O’Callaghan Way alrededor de las 11:20 de la noche, donde las víctimas fueron encontradas, encontrando a los dos estudiantes cerca del área.
La residente Tara Mannion relató que escuchó cuatro disparos y miró por la ventana.
“Lo que vi en el suelo era negro y se movía, así que parecía una bolsa de papel, hasta que vi una bota”, dijo Mannion. La bota era de Suazo.
“Estaba tratando de hacer algo bueno y una bala perdida lo mató”, dijo el amigo de Suazo, Patrick Martin. “Realmente intentó hacer lo que tenía que hacer en la vida y Dios se lo llevó demasiado pronto”.
El herido fue trasladado al hospital Tufts Medical Center grave, pero sin riesgo de morir de las heridas, dijo la policía y se encuentra estable.
Los vecinos de la urbanización dicen que ya tuvieron suficiente.
“Esta no es la primera vez”, dijo un residente. “Esto también sucedió hace un año”, añadió.
Algunos de los residentes están pidiendo que se agreguen cámaras de seguridad a todas las partes del proyecto de viviendas.
Hasta el momento, no se han realizado arrestos y la investigación está en curso, dijo el comisionado de la policía en Boston, William Evans…
El funcionario señaló que cree que las víctimas probablemente fueron atacadas. Dijo que la policía tiene algunos testigos, pero también están buscando la ayuda del público.
“Le pedimos al público que si alguien sabe algo, por favor avísennos”, dijo el alcalde Marty Walsh. “Llame a nuestra línea de información anónima. Esto es ciertamente perturbador”.
Un vocero de las escuelas públicas de Boston dijo que los consejeros están disponibles para los estudiantes y profesores de TechBoston Academy y McCormack Middle School, donde estudian las víctimas.
“Nuestros pensamientos más profundos, oraciones y condolencias van a todos los afectados por esta tragedia”, dijo la declaración del distrito escolar.
Santana dice que no entiende por qué alguien le dispararía a su hijo. Él solo sabe que lo extraña.
“¿Qué quieres decirle a las personas involucradas?” preguntó el padrastro del muerto. “Puse todo en las manos de Dios. No sabemos lo que podemos hacer”.
Una vigilia fue realizada este miércoles en la tarde en el punto donde cayó Suazo mortalmente herido.
Los participantes, familiares, compañeros de escuela, amigos y vecinos, deploraron el asesinato y llevaron velones, velas, flores y carteles con mensajes escritos.
“Alguien salió de la nada y acaba de quitarle la vida y hacer sufrir a su familia”, dijo Idalys Vásquez, una de las amigas de Suazo. “No es justo. Quien lo hizo necesita hablar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario