domingo, 31 de diciembre de 2017

Asesinan a balazos a un joven esta tarde en Barahona



Barahona.- A solo horas para finalizar el año 2017, la violencia social en los barrios de este municipio Santa Cruz de Barahona no se detiene.
 
 
La tarde de este domingo un joven se convierte en la primera víctima de la despedida del año viejo, tras ser asesinado de un balazo en la cabeza por desconocidos que se desplazaban en un motor y una passola, en el sector San Diego, del barrio de Villa Estela.
 
El muerto fue identificado como Manuel Alejandro Matos Féliz (Mingolo), de 20 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza que le quitó la vida casi en el acto la vida, en un hecho ocurrido en la calle General Cabral esquina San Martin de Porres.  
 
El cadáver del joven permaneció una media hora en el lugar en donde fue asesinado sin que al lugar se presentaran las autoridades, por lo que sus familiares recogieron el cuerpo sin vida y lo trasladaron a la casa de sus padres ubicada frente a la cancha del sector de Villa Estela.
 
Según informan parientes y vecinos se saben quiénes fueron las personas que dispararon contra el joven alcanzándolo de un disparo en la cabeza, por lo que se espera se active la búsqueda de los supuestos asesinos por parte de la policía y el Ministerio Público, quienes no se han referido al caso hasta el momento.
 
Decenas de personas acudieron al lugar en donde ocurrió el hecho, así como a la casa de los padres del joven en donde fue llevado el cadáver por sus familiares en busca de entrar a la vivienda para observar el cuerpo sin vida.     
 
Se recuerda que el asesinado Matos Féliz, en junio de 2016 se le impuso tres meses de prisión preventiva, ya que era sindicato de junto a Hansel Clinton de Jesús Encarnación Ferreras, de 20 años, Luis Amauris Padilla, de 30 y Emmanuel David Pérez Novas, de 27, eran señalados de matar de un balazo en la cabeza al adolescente Charlie Suárez, de 17 y causarle una herida a su primo Jorge Suero López.
 
Además, al joven muerto se le vinculó a la muerte de otra persona de nombre Picoro, pero tanto en este como en el anterior citado caso fue puesto en libertad, ya que no se le comprobó vinculación con esos asesinatos.
 
Una fuente vinculada a los padres del joven confió que el mismo estaba siendo buscado por las autoridades para interrogarlos, ya que tenía una querella en su contra, por lo que se hicieron las coordinaciones con el procurador de la Corte de Apelación, magistrado Ulises Guevara Féliz para su entrega que nunca llegó a concretizarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario