viernes, 16 de junio de 2017

Líderes PLD, PRD y PRSC visitan acusados por sorbornos Odebrecht




  • Líderes PLD, PRD y PRSC visitan   acusados por sorbornos Odebrecht
    Prisión. Ninguno de los visitantes a prevenidos en Najayo, por el caso Odebrecht, quiso hablar con los medios, limitándose a decir que fueron a visitar a amigos y compañeros de partido.
Ramón Cruz Benzán
Najayo, San Cristóbal
Ayer, día de Corpus  Christi, fue tomado por varios ciudadanos para visitar a los imputados  en el caso de los sobornos de Odebrecht, quienes  guardan prisión en el centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
Entre los visitantes figuran los dirigentes peledeístas Franklin Almeida Rancier, exministrto de Interior y Policía; Gustavo Sánchez (vocero de los  diputados del PLD) y el senador por Monte Cristi, Heinz Vieluf. También José Montás, hermano del exministro Temístocles Montás.
Otros de los que acudieron a la cárcel Najayo-Hombres fueron Ángel Lokward;  dos hijos y una hermana de César Sánchez, y Radhamés González, vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Además, los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Johnny Jones, actual secretario de la Liga Municipal Dominicana, y  Ramón Rogerlio Genao.   
Contrario a los días lunes y martes, cuando fueron traídos a este penal los imputados,  en los alrededores de la cárcel  escaseaba ayer la vigilancia y solo se mantienen dos policías penitenciarios en dos garitas. También había vendedores de mango, coco, buen pan y medias.
A la entrada, ninguno de los visitantes quiso hablar y se limitaron a decir que fueron a visitar a amigos y compañeros de partido.
Coerción
El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dictó el pasado 7 de junio prisión preventiva y arresto domiciliario en contra de diez de los implicados en los sobornos de Odeberecht, mientras que impuso garantía económica e impedimento de salida a tres legisladores vinculados al escándalo.
El magistrado declaró complejo el caso, tras acoger el pedimento presentado por la Procuraduría General de la República, alegando a multiplicidad del delito y  la cantidad de imputados. El tribunal ratificó el desglose del expediente del imputado Bernardo Castellanos de Moya, quien se encuentra en Panamá y contra quien el ministerio público pidió a la Interpol su captura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario