miércoles, 24 de mayo de 2017

Gustavo discutía con su asesino por el robo un a motor

por  Benny Rodriguez

La imagen puede contener: una o varias personasBarahona.- En la continuación de la ola dilictiva y de violencia que afecta a este municipio y comunidades de la Región Enriquillo, un joven resultó muerto esta mañana de varios balazos en el sector Los Solares de Milton, de Villa Central.
El asesinato de Gustavo López, quien aparenta una edad entre 28 y 30 años, se produjo pasadas las diez de la mañana de este miércoles en los edificios del sector “Villa Esperanza”, del barrio “Los Solares de Milton”, de Villa central.
Según informaciones el occiso frecuentaba al lugar donde cayó abatido por los impactos de bala disparadas por otra persona con la que alegadamente discutía por el supuesto robo de una motocicleta.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie y calzado 
Fue llevado en estado agónico a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, por residentes del sector que lo auxiliario luego de ocurrir el hecho e huir el homicida, hasta el momento no identificado, pero los médicos les prestaron atención ordenaron depositar en la morgue el cuerpo sin vida, debido a que llegó muerto a ese centro de salud.
Según comentaban personas en la morgue del hospital local, quienes no se identificaron, el disparo se lo habría dado una persona con la que discutía acaloradamente el occiso por el supuesto robo de un motor.
Algunos jóvenes del sector donde se produjo el hecho persiguieron al homicida que se desplazaba en un motor, pero no pudieron darle alcance, escabulléndose entre los arbustos de las polvorientas calles de esa comunidad.
Historial
El fallecido era hijo de Víctor López Mariano, quien murió en circunstancia parecida junto a Alvin Prast Matos, en un hecho registrado hace dos o tres años, ocurrido en un negocio del segundo, ubicado en los multifamiliares, del sector de Villa Estela.
En octubre de 2014, el hoy occiso fue arrestado en un operativo conjunto de la fiscalía y la policía en el sector de Camboya, ocupándosele la pistola con la que supuestamente su padre Víctor López Mariano, mató al comerciante Alvin Prats Matos.
Gustavo López, recibió tres meses de prisión como medida de coerción por el hecho de habérsele ocupado el arma con la que alegadamente su padre cometió un asesinato y luego muerto en ese misma acción, pero logró conseguir su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario