sábado, 24 de febrero de 2018

Rescatan con vida hombre secuestrado en Baní



Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo
Fue rescatado en la provincia de Azua en estado de deterioro el señor Manuel Soto Pimentel, quien fue secuestrado el pasado miércoles en el sector Los Cajuilitos, en el municipio de Baní, mientras salía de su residencia.
“Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales rescataron a Manuel Soto Pimentel en una casa ubicada en el sector Los Parceleros, en Azua, y por el hecho fueron apresados Julio Alberto Familia Díaz y Vairon Medina Cuevas, quienes estaban en la casa donde el secuestrado fue encontrado”, explicó el vocero de la Policía, coronel Frank Durán.
Soto Pimentel fue deportado hace dos años de Estados Unidos y fue raptado la mañana del miércoles por varios hombres cuando salía de su residencia, ubicada en el sector Los Cajuilitos, en la ciudad de Baní.
El vocero policial manifestó que también fue apresado Alberto Méndez Navarro, quien es señalado como el autor intelectual del secuestro de Soto Pimentel. De acuerdo con la Policía Nacional, el motivo del secuestro fue una deuda contraída por Soto Pimentel durante los años que vivió en Estados Unidos.
“No sabemos específicamente de qué es la deuda contrída por Manuel Soto Pimentel, pero hasta el momento se presume que es por narcotráfico”, dijo el coronel Durán, vocero de la Policía Nacional.
Soto Pimentel fue llevado a un centro de salud, mientras que los apresados serán presentados en las próximas horas ante el Ministerio Público.
Los hombres que tenían secuestrado a Soto Pimentel llamaron en varias ocasiones a los familiares de éste y le habrían pedido 400,000 dólares, según se supo.
La modalidad de secuestros en los últimos años se ha vuelto recurrente en el municipio de Baní, donde han sido raptados comerciantes, productores agrícolas y personas que han regresado de Estados Unidos.
EN 2017 LO INTENTARON SECUESTRAR
La Policía Nacional reveló ayer que el 23 de septiembre de 2017 otro grupo de hombres encabezado por Julio César González, Esteban Morillo y Rafael Danilo Ramírez intentaron secuestrar a Soto Pimentel. “En ese momento el secuestro no se pudo realizar y los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, y por razones que desconocemos Soto no quiso formalizar la querella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario