viernes, 30 de noviembre de 2018

BARAHONA: Cortan por mitad estatua de María Montez; piden a “Tavito” explicar

Por Emilio Saviñon
BARAHONA: A causado asombro el corte por la mitad  y  sin explicación de la estatua en honor a María Montez, instalada en el Parque Litoral del mismo nombre, ubicado entre la intersección  de la avenida circunvalación  con el tramo carretero (malecón) que conduce a Villa Central  de éste municipio.
La preocupación externada por el comunicador Alsy Pimentel, quien explicó que la estatua permanecía arropada con una lona  y que finalmente fue develizada  producto del tiempo y  la brisas del mar.
Pimentel sostuvo que observó  el rostro de la estatua y el parecido con María Montez era  muy distante, por lo que  presume que la misma fue cortada para asemejarla al rostro de la Reina del Technicolor.
Alsy, quien también es abogado llamó a la alcaldía que dirige el Noé Octavio Suberví (Tavito) a que explique a la población a que se debió la ruptura de la estatua. Lamentó que esa inversión haya sido en vano.
Se recuerda que el nombre de origen de la actriz  era María África Gracia Vidal,  conocida como María Montezquien nació en ésta  provincia de Barahona, alcanzando ésta figurar como la primera dominicana en el mundo en la industria del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario