viernes, 26 de diciembre de 2014

OPINION: Cuando los embajadores de la amistad se nos alejan


POR ALEJANDRO SANTANA

La frase original, es! cuando los Embajadores de la amistad, están de vacaciones! La escuche por primera vez en boca de Dois Straus Villalobos, un barahonero.

La usó al decidirse arreglar enemistades con amigos de antaño de los cuales se había distanciado, sin razón, según sus propias palabras.

Con la magia de las navidades, estas palabras acuden a mi mente, en ocasión del reencuentro de dos viejos amigos y compatriotas, distanciados sin razones lógicas.

Bienvenido Matos Pérez y Néstor de Jesús Laurens, dos exponentes de la cultura, el deporte, dos inquietos hacedores de cosas buena para su natal Barahona.


Dos ciudadanos que lo han dado todo por los suyos, por los valores, dos amigos con defectos, pero con grandes valores que han estado siempre prestos a engrandecer con sus actos las causas nobles de sus semejantes.

Y escogieron la época de la natividad de nuestro señor Jesús el Cristo redentor, el que murió en la cruz por salvarnos del pecado, que como herencia traemos al mundo.

Dos grandes amigos de siempre, distanciados  sin razones lógicas, que en un momento dado chocaron haciendo las cosas que siempre han hecho que es trabajar por la cultura el deporte y el reconocimiento a los actos nobles de otros hombres y mujeres de nuestra sociedad.

Hubieron frases hermosas en ese encuentro, como aquella de Matos Pérez, ¡esta es mi mejor Navidad, me siento féliz, y la de Néstor de Jesús Laurens, ¡he decidido reconciliarme con todos, porque he descubierto que la vida es un soplo y en cualquier evento la perdemos.

Y porque también he descubierto que solo los amargados y resentidos, pueden vivir enemistados de los demás, hoy es un nuevo día en mi vida, yo también me siento feliz, es el día más feliz de mi vida también.

Indiscutiblemente, el espíritu de la navidad, nos contagia, por ser época de amor y paz, ojala que otros que se encuentran distanciados de amigos y familiares reaccionaran de igual forma, llamando a los embajadores de la amistad a que regresen.

Reflexiono, yo, cuan aliviado nos sentimos cuando deponemos actitudes dañinas de nuestros corazones, que tan aliviado me siento yo por haber sido el artífice de ese encuentro el cual llevaba años tratando de lograr, que bueno cuando los Embajadores de la amistad regresan a nuestras vidas, imitemos todos esa acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario