viernes, 26 de diciembre de 2014

BARAHONA: Un pleito entre reclusos de la cárcel pública deja cuatro herido


POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA: Un pleito entre reclusos de la cárcel pública de aquí, habría dejado un saldo de cuatro internos heridos de arma blanca conforme a informes preliminares de la trifulca que inició pasadas las diez de la mañana de hoy.

Los nombres de los heridos no han sido obtenidos hasta el momento, pero el mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, dijo que en las próximas horas la institución del orden dará a conocer detalles sobre el hecho.

Informaciones obtenidas, pero que no son oficiales, las cuales fueron obtenidas, dan cuenta que la trifulca se originó por los malos tratos que el control del penal, apodado Alibabá maltrata a los reclusos y aprovecharon que este habría sido llevado al tribunal.

Para poder tomar el control del penal decenas de agentes policiales tuvieron que lanzar gases lacrimógenos hacía el interior de la cárcel, lo que se logró cerca de 45 minutos después.

Pudo observarse cuando el recluso apodado con el mote de Alibabá y otros tres internos, eran sacados por los agentes policiales del interior de la cárcel, acción que era aplaudida por los demás reclusos.   

Hasta la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional se presentaron decenas de personas, así como parientes de los reclusos, quienes buscaban información acerca de sus vástagos, ya que se había corrido la información de que varios reclusos habían sido asesinados.

Se informó, además, pero sin confirmar, que en poder de los reclusos hay una arma de fuego y que se escucharon disparos al interior del penal.

Al lugar se presentaron varios oficiales y ejecutivos de la policía aquí, el fiscal titular Yvan Ariel Gómez y otros representantes del Ministerio Público. Gómez Rubio, dijo que el caso será investigado y que no podía ofrecer detalles del mismo hasta tanto no haya una investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario