viernes, 5 de mayo de 2017

Lluvias causan daños por 5,000 millones de pesos a infraestructura dominicana

Lluvias causan daños por 5,000 millones de pesos a infraestructura dominicanaSanto Domingo, 5 may (EFE).- Los daños causados por las lluvias de las últimas tres semanas a la infraestructura vial de la República Dominicana sobrepasan los 5,000 millones de pesos, informó hoy el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.
El informe final sobre los daños a las obras y sus soluciones concluirá entre hoy y mañana para ser entregado al presidente del país, Danilo Medina, precisó el funcionario en un comunicado.
Las lluvias causaron el colapso de al menos 42 puentes, 13 carreteras, 18 caminos vecinales y numerosos muros de gaviones.
El ministro recordó que como consecuencia de las fuertes lluvias del año pasado el Gobierno inició, a través la cartera que dirige, un amplio plan de construcciones de obras por más de 20,000 millones de pesos.
Casi 8.000 personas continúan fuera de sus hogares en el país a causa de las lluvias de las últimas tres semanas, informaron hoy las autoridades, que advirtieron de un aumento de las precipitaciones a partir de este fin de semana debido a la llegada de una nueva vaguada.
Según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), 32 localidades se mantienen incomunicadas y 46 acueductos están fuera de servicio.
El organismo ratificó esta tarde el nivel de alerta amarilla (intermedia) para la provincia Duarte y aumentó de 8 a 12 el número de ciudades en alerta verde (mínima).
Las lluvias, que se suceden en gran parte del país desde hace tres semanas por la incidencia de varias vaguadas, han dejado al menos dos muertos y miles de casas afectadas.
Las precipitaciones han afectado en un 40 % la producción de arroz en varios puntos del país, dijo esta semana el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, pero descartó que se produzca una escasez de este cereal o de algún otro producto agrícola.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que las lluvias se prolongó durante los primeros días de la próxima semana, por lo que pide a la población estar atenta y mantiene el alerta meteorológica por deslizamientos de tierra, inundaciones repentinas y desbordamiento de ríos arroyos y cañadas para las provincias El Seibo y Hato Mayor, en el este del país. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario