martes, 25 de junio de 2019

Anuncian más de 20 mil irán mañana al Congreso Nacional a manifestarse en contra de la reforma a la Constitución



Martín Adames
Santo Domingo, RD
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez, fungió este martes como vocero del grupo que se manifestó frente al Congreso Nacional y anunció que el miércoles más de 20 mil dominicanos se manifestarán.
Rojas Gómez, quien también es parte del equipo de campaña del precandidato presidencial Leonel Fernández, indicó que lo de este martes es una manifestación “cívica y pacífica” y  que como muestra de ello optaron por sentarse frente al parlamento.
Sin embargo, añadió que este mañana miércoles continuarán protestando e intentado montar un campamento “por el respeto a la Constitución”.
En el grupo de manifestantes también figurararon exfuncionarios de la gestión de Fernández como el ingeniero Freddy Pérez, además de dirigentes estudiantiles como Rafelito Valenzuela, Jonathan Lorenzo, entre otros.
Los entornos de la institución legislativa han estado militarizados y con decenas de protestantes que vociferan consignas patrióticas, agitan la Bandera Nacional y tocan cantos nacionalista mientras son vigilados por los agentes del orden.
Se recuerda que la tarde del pasado lunes, un movimiento artístico y estudiantil intentó montar un campamento frente al Congreso como forma de manifestación de rechazo a una posible modificación constitucional para permitir una reelección presidencial.
Desde la semana pasada legisladores que favorecen la repostulación del presidente Danilo Medina han estado avisando que en cualquier momento podría ser introducido por la Cámara Baja un proyecto de ley que habilitaría al actual presidente a una reelección presidencial.
Por esta situación legisladores de la facción del expresidente Leonel Fernández han estado haciendo llamamientos y manifestaciones por el “respeto a la Constitución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario