lunes, 18 de diciembre de 2017

Definen al coronel Alcántara de serio y correcto


Image result for coronel Alcántara

Barahona.- Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), definieron al coronel Alcántara como uno de los pocos policías serios que tiene la Dirección General del cuerpo del orden.
 
Mediante un comunicado de prensa tanto el CDP como el SNTP, se unen al conjunto de entidades: juntas de vecinos, personalidades, empresarios, pastores evangélicos, sacerdotes, entre otros que solicitar al Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Orlando Martin Pichardo Reynoso, dejar sin efecto el traslado del oficial.
 
“Es de lo pocos policías serios que aun tiene la Policía Nacional, un oficial correcto, honesto, transparente y, sobre todo, muy humano, razón por la cual debe valorarse su permanencia en la Dirección Regional Sur PN haciendo las funciones de enlace con comunidad”, exponen.  
 
Las entidades periodísticas manifestaron que según informaciones llegadas a ellos el general Pichardo Reynoso ha trasladado al coronel Alcántara, poniéndolo a disposición de recursos humanos, lo que ha generado disgusto en la población en general, porque defienden el trabajo del referido oficial policial.
 
A través de las distintas redes sociales se han producido manifestaciones de rechazo al traslado del oficial policial de esta plaza, ya que el coronel Alcántara es de los que evita conflictos, ya sean sociales, violencia barrial o de cualquier otra índole. 
 
Las filiales del CDP y el SNTP, solicitan del Director General de la Policía Nacional, Mayor General, Ney Aldrin Bautista Almonte, su intervención para evitar el traslado del oficial policial, una persona muy honesta y trabajadora que dignifica a la institución del orden público.
 
Señalan que el traslado de Alcántara contradice el concepto de proximidad policial implementado por la entidad del orden público, porque, afirman que, precisamente, se trata de un oficial muy bien valorado en el seno de la población de la provincia de Barahona.
 
Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, reiteraron su solicitud al director Regional Sur PN de reconsiderar y dejar si en efecto el traslado de Alcántara, ya que es de los pocos uniformados en los que cree la comunidad para dirimir los conflictos cuando éstos los tienen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario