viernes, 28 de junio de 2019

EL PEÑÓN: Mario Caraballo ya no será el candidato alcalde del PRM



OMAR MEDINA
EL PEÑÓN, Barahona.- El exalcalde de esta localidad Mario Caraballo adelantó este viernes de que ya no buscará la candidatura a la alcaldía por el PRM, sin embargo, señaló que será el candidato a síndico de una coalición de ocho partidos encabezados por Dominicanos por el Cambio (DXC) que lo llevarán en sus boletas.
Agregó que sus pretensiones eran ser en candidato del PRM pero esa organización violó los acuerdos que asumió en Santo Domingo con Dominicanos por el Cambio. Explicó que más adelante dará a conocer los nombres de los ocho partidos que lo postularán como alcalde.
Caraballo dijo que encabeza todas las encuestas de preferencias electorales para ganar la alcaldía, ya que todas las firmas encuestadoras que se han realizado mediciones en este municipio lo han confirmado.
“Somos una boleta electoral municipal, todos estamos a una en representar al partido DxC a nivel municipal, en los otros niveles no tenemos compromiso ni con el PRM ni con otro partido político, solo lucharemos por ganar la candidatura que representa los mejores intereses del municipio de El Peñon  y de sus munícipes, somos una boleta que no tiene que envidiarle nada a ningún otra organización, ya que está representada por profesionales con la experiencia que tenemos para volver hacer un gran trabajo en bien de nuestros conciudadanos” dijo Caraballo.
Hizo un llamado a todos los municipios y distritos municipales de la región Enriquillo para que sean representados por DxC y 8 partidos políticos que  los acompañaran en una gran coalición.
Destacó un poco de su trabajo como sindico, mercado municipal, aceras y contenes, embajada de estudiantes universitaria en la UADS, arreglo casa del estudiantes universitaria en Santo Domingo,  biblioteca municipal, asfaltado de todas las calles del municipio, 267 casas que eran de techo de palma y piso de tierra, gestionó la electrificación del municipio entero.
También destacó la construcción de la primera junta municipal electoral de la región Enriquillo, gestionó el agua potable del municipio, la cultura era su norte donde los mejores grupos culturales y recreativo.
Dijo que El Peñón fue uno de los municipio que competía en fiestas patronales con Barahona, y los mejores carnavales, también gestionó dos antenas una de Orange y otra de Claro para la comunicación digital y telefónica del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario