viernes, 28 de junio de 2019

Esta es la historia de Víctor Hugo Gómez Vásquez, acusado por el caso David Ortiz



Santo Domingo, RD
Víctor Hugo Gómez Vásquez, presunto autor intelectual en el ataque en el que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, era buscado por pertenecer a una red de narcotráfico que contrabandeaba drogas a Estados Unidos desde Colombia y México. 
Por tal razón el 20 de marzo de 2019 las autoridades federales de Houston y Galveston, Estados Unidos, anunciaron los resultados de un operativo antidroga en la región de Texas, presentando orden de arresto contra al menos 56 personas, entre estos el dominicano que presuntamente organizó la muerte contra Sixto David Fernández, quien fue confundido por Ortiz, mientras compartía con varios amigos en el centro nocturno Dial bar and lounge, en el Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.
Víctor Hugo Gómez, de 43 años, es señalado, según las autoridades estadounidenses como parte del Cártel del Golfo que realizaba sus operaciones entre febrero de 2016 a abril 2018.
Este individuo es acusado de posesión de más de cinco kilogramos de cocaína y más de un kilogramo de heroína, que pretendía distribuir. 
También enfrenta cargos por los delitos de posesión con la intención de distribuir más de 10 kilogramos de cocaína y posesión con la intención de distribuir más de 20 kilogramos de cocaína, según la acusación.
El Cártel del Golfo, al que presuntamente pertenece Gómez, es una agrupación mexicana que introduce drogas a través de la frontera de EEUU con México. Sus orígenes se remontan a 1984. Además de Gómez, hay otros dominicanos implicados en esta red.
Su vinculación en el atentado contra Big Papi nace a través de una relación “de carácter comercial”, que según el fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, “se rompió en algún momento y por eso terminaron con diferencias. Cuando él cae preso aduce Víctor Hugo que fue porque David lo chivateó, lo tiró para adelante, y de ahí es donde se desprende la maldad de Víctor Hugo en contra del señor Sixto David Fernández”.
“La última vez que ubicamos a Víctor Hugo Gómez se encontraba en los Estados Unidos y creemos que desde allá planeó toda la operación para atentar contra la vida de Sixto David Fernández”, expresó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Por el caso han recibido prisión preventiva como medida de coerción once implicados en el hecho.
Quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez ("Rolfi"), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García ("El Nata"), Joel Rodríguez de la Cruz ("Calamardo"), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez ("Nene") y Franklin Junior Moreta (Rubirosa).
También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián ("Chuki") y Carlos Rafael Álvarez ("Carlos Nike"), estos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.
Prófugos
Ahora quedan dos prófugos:  Alberto Miguel Rodríguez Mota, Luis Rivas Clase (El Cirujano) y mujer solo identificada como “La Venezolana”.
La Victoria
Este hombre habría coincidido en prisión con Carlos Rafael Álvarez ("Carlos Nike"), Alberto Miguel Rodríguez Mota y José Eduardo Ciprián, según los resultados que arrojaron las investigaciones de las autoridades.
La información fue brindada por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, en una rueda de prensa, en la que también participó el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.  
Gómez había coincido con estos en la cárcel de La Victoria luego de que este fuera apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el año 2011 por asuntos vinculados a narcotráfico, según informó el director de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario