miércoles, 8 de noviembre de 2017

Conocerán coerción repatriado por caso de feminicidio


Affre Antonio Ortega Beato a su llegada a la fiscalía de Santiago.
SANTIAGO.-La Fiscalía local presentará en las próximas horas ante un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, de aquí,   a un hombre que fue extraditado desde Estados Unidos ayer,  sospechoso de la muerte de su expareja Mariela Josefina Morel Rivas, hace seis años en Licey al Medio.
Affre Antonio Ortega Beato se encuentra detenido desde anoche en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia local, luego que fue trasladado desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, tras arribar en un vuelo desde Atlanta, al mediodía de ayer.
Ortega Beato,  es acusado de la muerte a tiros de  Morel Rivas,  el 3 de marzo del año 2011, con quien procreo un hijo.
Esta mañana, la fiscal Luisa Liranzo,  dijo que solicitarán prisión preventiva en contra del extraditado y que dentro de las 48 horas se presentara formal solicitud de audiencia.
Ortega Beato,  aceptó su extradición de manera voluntaria luego que fue arrestado por autoridades de los Estados Unidos tras cumplir una condena en esa nación.
El arresto se produjo en atención a una solicitud de extradición hecha por la Fiscalía del Distrito Judicial de Santiago en fecha 28 de junio de 2013.
Destacó que esta extradición se produce seis años después que ocurrió el lamentable hecho como resultado de los esfuerzos y el seguimiento que se está dando a todos los casos en los diferentes departamentos judiciales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario