jueves, 13 de junio de 2013

SANTO DOMINGO: Senado declara 18 de abril de cada año como “Día Nacional del Locutor”


SANTO DOMINGO.- El senado convirtió en ley el proyecto que modifica los artículos 2 y 4 de la ley 139-97 que excluye el 6 de enero Día de Reyes y el 26 de enero Día del patricio Juan Pablo Duarte, sobre los días feriados sujetos a traslado.

También la Cámara Alta convirtió en ley el proyecto que declara el 18 de abril de cada año como “Día Nacional del Locutor”, y el que declara el 12 de noviembre de cada año como “Día Nacional del Emprendedor”, que sometió vía la Cámara de Diputados el legislador David Collado.

Además, el Senado ratificó los miembros de la Comisión Nacional de Regulación de Practicas Desleales en el Comercio y sobre Medidas de Salvaguardas, designado mediante el decreto 52-13 por el presidente Danilo Medina.

Esa comisión la integran Iván Ernesto Gastón Rosa, presidente, Francisco Fantino Polanco Tejada, Milagros J. Puello, Alejandro Arredondo y Mario Pujols Ortiz.

Además, fue acogida la resolución que reconoce los aportes a la democracia dominicana que a través de su ardua lucha a favor de la liberta ha realizado desde su carrera profesional el periodista y ex senador Emilio Herasme Peña.

Además se aprobó el proyecto que dispone la contratación de jóvenes por equipos profesionales en todas las disciplinas deportivas debe tener aprobado el primer grado de la educación media, del senador José María Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario