El sismo magnitud 6.4 registrado la mañana de este 4 de Julio en el Sur de California ha sido el más potente en décadas; específicamente, desde 1994.
“En East Hollywood se sintió como se mecía la tierra”, describió María Ortiz, editora web de ImpreMedia sobre el fenómeno que se extendió por unos 30 segundos.
En el referido año, se reportó un movimiento telúrico equiparable al de hoy, pero en Northridge. Sin embargo, en esa ocasión, el terremoto 6.7 provocó 72 muertos, unos 12,000 heridos y billones de pérdidas en daños.
En el caso del evento anterior, el terremoto impactó zonas pobladas en el área norte del Valle de San Fernando en la ciudad de Los Ángeles, mientras que el de este jueves fue ubicado lejos de la zona metropolitana de Los Ángeles.
“En Glendale, dentro de la galería, se sintió un movimiento horizontal, como cuando se mueve una hamaca; las vitrinas y lámparas se movieron, y por ese sonido, la gente empezó a salir de las tiendas.
Varias cerraron hasta qué pasó el temblor”, relató, por su parte, Clary Castro, otra de las redactoras de la empresa que administra El Diario y La Opinión.
El epicentro fue ubicado en Searles Valley cerca del pueblo de Ridgecrest a eso de las 10:33 a.m.
Posterior al temblor, se han experimentado varias réplicas entre 2.8 y 4.2 de magnitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario